NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | FERRARI

Habrá un proyecto conjunto con Shell y su gasolina especial

“Ahorrar y a la vez tener suficiente potencia, es la clave, y el reto, pero la potencia en realidad dependerá del combustible que se gaste en cada momento”, explicó Marmorini.

Actualizado a

Se han necesitado más de cincuenta versiones distintas de la famosa Shell V Power para obtener un resultado que sea superior al de la competencia. Se trata de consumir menos que el resto. Los depósitos de 2014 tendrán 50 kilos menos de capacidad que este año y los monoplazas sólo podrán consumir 100 kilos de combustible por carrera. “Ahorrar y a la vez tener suficiente potencia, esa es la clave, y el reto, pero la potencia en realidad dependerá del combustible que se gaste en cada momento”, explicó Luca Marmorini, responsable del área de motor y electrónica de Ferrari.

También estaba en el estrado Andrew Foulds, vicepresidente de Shell Combustibles Technology: “No sólo estamos ante un nuevo motor y la configuración del sistema de propulsión en el año 2014 con la incorporación de un turbo, sino también la fuente de esperanza de vida se ha incrementado. Con sólo cinco motores disponibles para cada piloto en cada temporada hay una línea muy fina entre lo duro que podemos impulsar el rendimiento mientras se mantiene la fiabilidad. Las formulaciones de Shell Helix Ultra que estamos desarrollando con Ferrari están empujando esos límites”.