NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de España generó 138 millones en su edición 2013

El 'Circuit de Barcelona' tiene una ocupación de 314 días al año y sus cifras han sido positivas a pesar de los efectos de la crisis económica.

MontmelóActualizado a
La F-1 ofrece buenos resultados en Montmeló.

Vicente Aguilera se dispone a pronunciar su charla anual, balance, expectativas, etcétera… El presidente del 'Circuit de Barcelona', nueva denominación de este escenario emblemático del deporte del motor español, lo explica así: “En estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, creo que la peor crisis que ha habido en España en los últimos cuarenta años, hemos logrado dar la vuelta a la situación y terminar en buenos números”.

Aporta datos sobre lo que ha ocurrido en los grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo durante estos últimos años: “En 2011 hubo 64.000 personas en el gran premio de Fórmula 1, 81.000 el pasado año y en este 94.000, con un vuelco en el público extranjero, del 30% en 2011 al 60% esta temporada. Y esa circunstancia ha provocado que el impacto sea mayor, hemos pasado de un impacto en la región, en Barcelona, en Cataluña, en España, de 160 millones de euros el año pasado a 192 este año, de los que 138 fueron durante el GP de España de F-1”.

Turno para el balance de las motos: “En cuanto a las motos, también hemos pasado de 80.000 espectadores el pasado año a 92.000 en este durante el gran premio, con 43 millones de impacto total”. Y sobre todo hay un dato que da cuenta del excelente trabajo que está haciendo este equipo directivo con Aguilera y Salvador Serviá a la cabeza y es que “el circuito ha estado ocupado 314 días durante el año”.

Para la próxima temporada, Barcelona ha perdido los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, que serán en Bahrain, pero continúa siendo la sede del GP de España de F-1 y de Cataluña de motos, los mismos retos para seguir creciendo.