NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Quedan pocas plazas libres

Solamente quedan cuatro volantes sin dueño para 2014

Ya están asignados 18 monoplazas y muchos pilotos pugnan todavái por el póquer de asientos disponibles: una plaza en Sauber, otra en Marussia y las dos de Caterham.

Actualizado a
Sólo los 22 pilotos de la parrilla tiene el derecho de participar en la vuelta al circuito antes de cada carrera.
Reuters

Aún faltan 86 días para ver a los monoplazas propulsados por los nuevos 1.6 V6 Turbo rodando en Australia, pero el Mundial 2014 ya está en marcha. Pruebas en simuladores, entrenamientos en Bahrain, test de neumáticos, cambios de pilotos, elecciones de dorsal, búsqueda de patrocinadores... conforman un sinfín de noticias y rumores que alimentan los meses en que los coches no luchan en la pista. El mercado de pilotos se ha adelantado y sólo quedan cuatro asientos por ofi cializarse: el compañero de Sutil en Sauber, el de Bianchi en Marussia y los dos pilotos de Caterham.

La nueva reglamentación técnica, que presupone un aumento de la importancia del piloto y el motor frente a la aerodinámica, ha propiciado que los equipos hayan hecho pronto sus deberes para preparar con garantías el próximo Mundial. Los 18 elegidos se reparten así: cuatro alemanes, tres franceses, dos británicos, dos finlandeses y un español, australiano, mexicano, venezolano, ruso, danés y brasileño.

Entre los cambios respecto a 2013 destacan la llegada de Ricciardo a Red Bull para cubrir la retirada de Webber; el regreso de Raikkonen a Ferrari para sustituir a Massa, que se ha ido a Williams; el debut de los novatos Magnussen y Kvyat; el fi chaje de Maldonado por Lotus o la revolución en Force India, con un vuelco total en su tándem tras la llegada de Hulkenberg y Pérez. Muchas variaciones y una única escudería, Mercedes, que apuesta por la continuidad total con Hamilton y Rosberg.

Ya se van desvelando los dorsales de los pilotos

La oportunidad que la nueva reglamentación ofrece a los pilotos de elegir el número que quieren que les acompañe en su carrera deportiva en la F-1 ha convertido el timeline del Twitter de algunos de ellos en un auténtico bingo con proposiciones de sus seguidores.

La FIA les pidió a los pilotos que mandaran tres opciones en orden preferente para que, en caso de coincidencia en la elección, se pueda pasar a la siguiente dando prioridad al que mejor puesto de la general haya logrado en el último Mundial. Es decir, Vettel, por ejemplo, tiene todas las papeletas para lucir el 1 en 2014. Pero además del alemán, otras nueve primeras elecciones parecen estar defi nidas ya pese a no ser aún oficiales.

Fernando Alonso habría solicitado su mágico 14 y su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, el 7. Nico Rosberg desea homenajear a su padre, Keke, con el 6, mientras Pastor Maldonado pretende estrenarse en Lotus con el 3. Otros como Felipe Massa han dicho abiertamente que ha pedido el 19, lo mismo que Valtteri Bottas, aunque en su caso se trata del 77. Sergio Pérez quiere lucir el 11 y Jean-Eric Vergne apuesta por el mítico 27. Menos suerte parece que tendrá Jules Bianchi, ya que sus tres peticiones son el 7, el 27 y el 77. Todas ya cogidas, como el mismo piloto ha reconocido.