Nascar
Ander Vilariño recogió su anillo
El piloto español es el campeón, por segundo año, del certamen europeo de esta especialidad. “Es un sueño ser dos veces campeón de la NASCAR", comentó Vilariño.
Sus carreras hacen enloquecer a los estadounidenses, pero poco a poco también cuentan con más aceptación en Europa. Por eso la NASCAR celebró su gran gala anual en Charlotte (Carolina del Norte) y allí estaba un español, Ander Vilariño, como vencedor del campeonato europeo de la especialidad.
A la fiesta acudieron más de 1.200 personas y se transmitió en directo en Estados Unidos. Y junto a los otros seis campeones de las diferentes categorías volvió a estar el piloto de San Sebastián, que ha logrado repetir en 2013 el éxito que ya obtuvo el año pasado. El presidente de la NASCAR, Mike Helton, le entregó a Vilariño su trofeo e hizo una mención especial al mérito del récord de victorias consecutivas que ha batido el vasco.
Ander, por su parte, se mostró emocionado por el reconocimiento: “Es un sueño ser dos veces campeón de la NASCAR, tener estos dos anillos en casa. Participar en esta semana ha sido un honor, ver mi coche en el Salón de la Fama es algo único”.
Además, su título supone para Vilariño la posibilidad de participar en una prueba del certamen americano en 2014, aunque todavía no sabe cuál: “Tenemos dos opciones diferentes y por ahora sólo puedo adelantar que será en agosto”.