NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Cambios para 2014

Alonso tendría un título más con la nueva norma de puntuación

Si en 2012 hubiera existido la regla de la puntuación doble en la última carrera, el piloto español habría sido el campeón con siete puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

Actualizado a
Alonso tendría un título más con la nueva norma de puntuación

Un amigo por Facebook preguntaba ayer: “¿Le van a quitar algún título a Vettel?” No, claro. “Es que hay quien dice que han cambiado las normas y...”. Que no, la historia sigue siendo la misma, la regla de la doble puntuación para la última carrera es, claro, a partir de 2014.

Pero sí, algunas leyendas lo serían menos, otras aún más y habría algún que otro acto de justicia. Para no empezar por lo nuestro. Gilles Villeneuve dejaría de ser el mejor piloto de la historia que no ha sido campeón, porque lo hubiera logrado en 1979. Más cosas. Kimi Raikkonen sería bicampeón, ya que le habría ganado el título de 2003 a Michael Schumacher, que así sólo tendría seis. ¿Qué me dicen de Felipe Massa? Esa imagen de su padre, Luiz Antonio, bajando los brazos después de la sonrisa no se hubiera producido y seguiría aún feliz con su hijo campeón del mundo, mientras la entonces novia de Hamilton vería que su chico se quedaba sin título.

Hay más ejemplos, sí, de cómo hubiera cambiado la historia con la nueva regla. El mejor para la afición española es encontrar a Fernando Alonso hoy tricampeón y Vettel estaría con tres títulos también.

Así que los diez títulos que hubieran cambiado de dueño con esta norma seguirán como hasta ahora. Por orden cronológico, Fangio, Moss por dos veces, Icks, Villeneuve, Jones, Prost, Raikkonen, Massa y Fernando habrían sido campeones si el gran premio final hubiera valido doble entonces. Pero no, la historia ya está escrita...

Los números de la corona que Alonso cedió a Vettel en Brasil

La norma será buena para cada piloto siempre que, finalmente, les venga bien o no. Seguro que Alonso, como suele, dirá que es igual para todos aunque es probable que le guste saber que en 2012 el campeón hubiera sido él y no Vettel. Y es que no sólo se da el doble de puntos por la victoria, sino del primero al décimo. Es decir que Fernando, que en Brasil 2012 fue segundo, hubiera tenido 36 puntos por ese resultado y Vettel, que terminó sexto, 16 así que finalmente el asturiano habría ganado aquel título con 296 puntos por los 289 del alemán, es decir siete más. Lo cierto es que ese año Fernando fue elegido el mejor piloto por parte de los jefes de equipo por delante del germano, igual que en 2010, pero en ambos casos el campeón fue el de Red Bull. Hace dos temporadas elcampeón hubiera sido Fernando, pero el próximo año veremos qué sucede. De momento debe tener un coche a la altura de su talento. ¿Será posible?

Massa, Villeneuve, Moss... ¿campeones?

Cuatro pilotos que no lo han sido nunca se hubieran proclamado campeones con el sistema de la próxima temporada: Massa, Ickx, Moss y Gilles Villeneuve. De ellos, por ejemplo Moss lo hubiera sido en dos ocasiones y sin embargo es el que, hasta ahora, ha sido más veces subcampeón. Prost hubiera ganado uno más en vez de Lauda...