NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Robert Kubica correrá con Ford el Mundial del próximo año

La formación privada de M Sport tendrá tres Fiesta con Hirvonen y Evans como equipo oficial, y el polaco en un tercer coche patrocinado por Lotos.

Madrid
Robert Kubica, al Mundial con Ford.

Se cerró el círculo. Con el anuncio de la alineación de M Sport para la temporada 2014 queda completado el mercado de fichajes. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans serán los pilotos oficiales de al volante de los Fiesta, mientras que Robert Kubica competirá con una tercera unidad patrocinada por la petrolera polaca Lotos.

Con Volkswagen repitiendo equipo con Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, Citroën con Kris Meeke, Mads Ostberg y Khaled Al Qassimi, y Hyundai con Thierry Neuville, Dani Sordo, Juho Hanninen y Chris Atkinson, sólo faltaba por conocerse los pilotos de Ford M-Sport. Y era fácil adivinarlo, sobre todo Hirvonen y Kubica. El polaco ha preferido quitarse la responsabilidad de correr como oficial y pilotará una tercera unidad con los colores de su patrocinador.

“Estoy muy contento porque voy a participar en las trece pruebas del Mundial con el Ford Fiesta RS WRC”, reconocía Kubica. “El apoyo de mi patrocinador, Lotos, combinado con el conocimiento y la experiencia de M-Sport creará una sólida base para mi futuro y estoy deseando aplicarla en los tramos del campeonato”.

Todavía no se conoce el copiloto que acompañará a Kubica, y parece que Volkswagen ha enviado una carta a la Federación Internacional de Automovilismo solicitando que se impida al polaco competir con el cambio de levas en el volante, prohibido por el reglamento, pero necesario para el polaco por las graves lesiones de su mano derecha.

Hirvonen será la punta de lanza del equipo oficial. El finlandés regresa a la formación en la que ha militado la mayor parte de su carrera deportiva tras dos años poco fructíferos en Citroën. Evans es la gran esperanza británica, país que ha pasado de no tener ningún piloto compitiendo asiduamente en el Mundial, a contar con dos, ya que Meeke es el primer piloto de Citroën.