NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA | BMW 320I GT

Más polivalencia, mismo carácter

La mejor carrocería para aquellos que quieren disfrutar de las bondades de un BMW Serie 3 pero a la vez necesitan mayores cotas de practicidad en su día a día.

Madrid
Alma de Serie 3 con mayor espacio y versatilidad interior.
BMW

La carrocería GT (Gran Turismo) de la Serie 3 de BMW es una excelente alternativa para aquéllos que quieren disfrutar de todas las ventajas (que son muchas) de esta gama pero remarcando ciertas cualidades prácticas, fundamentalmente en términos de capacidad.

Es un coche más grande que la berlina correspondiente y ese incremento en las dimensiones se deja sentir en dos aspectos esenciales: el espacio disponible en las plazas traseras (aunque no tanto en anchura, justa para tres ocupantes) y en un maletero con muchas más posibilidades de utilización.

Por lo demás, el GT es un auténtico Serie 3 y nos regala un dinamismo en la conducción más que gratificante, como buen tracción trasera y con un motor gasolina dos litros que entrega unos satisfactorios 184 CV. Las prestaciones son óptimas y los consumos no se disparan gracias al paquete de medidas de eficiencia ya habitual en muchos modelos de la marca bávara.

Su comportamiento dinámico no se ve afectado por el mayor tamaño, las suspensiones cumplen de forma equilibrada y se puede ir muy rápido con una filosofía más familiar.

Maletero. Es uno de los mejores argumentos de esta configuración, amplio y aprovechable. Además, de serie cuenta con apertura y cierre eléctricos.

En marcha. Sobre el portón trasero hay un pequeño alerón que mejora la aerodinámica: emerge a partir de 110 km/h y se repliega de nuevo por debajo de 70.

MOTOR: 3/3

COMPORTAMIENTO: 3/3

CONFORT: 3/3

ECONOMÍA: 2/3