NOVEDAD | SSANGYONG
Lavado de cara para el Korando
El todocamino se actualiza en 2014: ligeros cambios estéticos, un habitáculo totalmente nuevo y más opciones mecánicas dentro de poco, incluida una versión GLP.
Tras casi cuatro años en el mercado, el Ssangyong Korando recibe un merecido facelift para actualizar su imagen. Si en el exterior los cambios son leves, el habitáculo es totalmente distinto y en breves ampliará la gama mecánica.
Hay diversas modificaciones estéticas, aunque en general son detalles: nuevos diseños para las llantas de 16 y 17 pulgadas, tres colores más de carrocería (Sunrise red, Cosmic blue y Carbonic grey), parrilla en color negro y nuevos grupos ópticos con tecnología LED.
Donde sí se nota el cambio es en el interior, que el fabricante ha mejorado para ofrecer una imagen premium y una sensación de mayor calidad. A excepción del volante y la instrumentación todo es nuevo, la consola central cuenta con una pantalla de siete pulgadas y se han empleado materiales blandos para recubrir el salpicadero, los paneles de las puertas, etc.
De momento seguirán disponibles los motores conocidos hasta ahora (G20 de 149 CV,D20T ECO de 149 CV y D20T de 175 CV) pero pronto llegará un diésel 1.6 y más adelante una versión movida con GLP.
Seguirá ofreciéndose con tracción delantera e integral, y entre los sistemas de serie y los opcionales que tendrá disponibles estarán el ABS, el ESP, el asistente de arranque en pendiente y el asistente de frenada de emergencia entre otros.
Por ahora se desconocen los precios que tendrá la gama actualizada, aunque no deberían diferir demasiado de los actuales.