Superbikes

Toni Elías quiere apostar por la continuidad con Red Devils

“El problema es que estamos en una época complicada económicamente; el año pasado, este equipo perdió un patrocinador, pero siguen adelante" manifiesta.

OPTIMISTA. Elías espera seguir en 2014 en el Mundial.
Superbikes
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

La cosa pinta bien, aunque nada tiene que ver con lo que se había filtrado desde Italia. Toni Elías pretende certificar “lo más pronto posible” su continuidad en el Mundial de Superbikes con el equipo Red Devils. Esa es la realidad. “Es mi prioridad, ya que son quienes me dieron esta oportunidad. He empezado la aventura de Superbikes y me ha gustado mucho. En el futuro próximo es donde debo estar, aunque eso no quiere decir que esté cerrando la puerta a MotoGP. Siempre estará abierta”, declara Elías.

Noticias relacionadas

Las buenas sensaciones que dejó el manresano en su irrupción en SBK (disputó las últimas cuatro citas del campeonato) no han caído en saco roto. Su manager, Julia Calabuig, ha hablado con Althea, Alstare y Provec. Este último equipo ya cuenta con sus dos pilotos para 2014, el campeón Tom Sykes y Loris Baz, mientras que en los otros aún hay que definir la alineación del próximo año. La posibilidad de pilotar una SBK EVO, la novedad para el Mundial 2014 (con motor y electrónica de Superstock y que ofrece unos 20 CV menos que las motos oficiales, además de no contar con ayuda electrónica), parece estar descartada.

Desde el entorno de Elías se ha hablado con esos equipos, también con Aprilia y Dorna. Pese a lo que trae el viento desde Italia, Red Devils pretende seguir en el Mundial. “El problema es que estamos en una época complicada económicamente; el año pasado, este equipo perdió un patrocinador muy importante a mitad del campeonato y eso le supuso algunas dificultades. Pero están saliendo adelante”, precisa Toni, quien confía en seguir siendo un diablo rojo.

Te recomendamos en Más motor