Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Pedrosa sobre Puig: "Había que cambiar nuestra relación"

Honda ha anunciado el nuevo rol de Alberto, como supervisor del ala dorada en la competición a la caza de nuevos talentos y ya fuera del box de Dani.

Madrid
Pedrosa y Puig charlando en el box del Repsol Honda.
DIARIO AS

La conocida separación consensuada entre Dani Pedrosa y Alberto Puig se ha hecho oficial con un comunicado de HRC en el que anuncia el nuevo rol que desempeñará el expiloto. De consejero del tricampeón, siendo su sombra y hombre de confianza en los circuitos, pasa a supervisor del ala dorada en la Asia Talent Cup, entre otras actividades que incluyen el reclutamiento y representación de jóvenes pilotos, pero ya fuera del box del tricampeón, una función que a partir de 2014 desempeñará su amigo Raúl Jara.

“Después de trabajar muchos años junto a Alberto en los circuitos, no estará a mi lado en el box la próxima temporada. Estará volcado en nuevos proyectos y siento que ya me ha dado tanto que ahora es el momento de cambiar nuestra relación un poco. En cualquier caso, sé que Alberto estará ahí para mí si necesito algo, y eso es lo más importante”, asegura el piloto catalán, que seguirá teniendo como representante al hombre que le descubrió allá por 1999, apostando por él en la Movistar Activa Cup.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ha sido el encargado de anunciar el nuevo papel que desempeñará la figura de Puig para su marca, y las razones. Lo ha hecho asÍ: “Estamos muy contentos de incrementar el papel de Alberto en HRC y haremos uso de su extenso conocimiento de este mundo. Es un valioso activo de Honda Racing y debemos usarlo y beneficiarnos de su gran experiencia. Es un respetado miembro del paddock de MotoGP y creo que este será un nuevo desafío para él”.

Así se lo toma el propio Puig, que dice sobre su rol: “Este es un nuevo y emocionante desafío para mí con HRC y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Inicialmente me centraré en la nueva Copa Asia y mi papel se irá desarrollando en apoyar a jóvenes pilotos. Daré lo mejor de mí para apoyar a HRC tanto como sea posible". Y muestra nostalgia al referirse al que durante quince años ha sido su pupilo: "En cuanto a Dani, confío en que alcance su sueño, y recordando los años pasados sólo puedo sentirme orgulloso de lo que ha quedado atrás, con esos títulos en 125 y 250, y todas las victorias en MotoGP”.