MOTOGP

Márquez se opera del tabique nasal para poder respirar mejor

El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido este mediodía en el Hospital Universitario Quirón Dexeus y guardará reposo una semana.

Marc Márquez, tras la operación.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Marc Márquez no para. Su actividad aumenta tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP y en esa agenda tan apretada también hay un lugar para los médicos. El ilerdense ha sido intervenido con éxito este mediodía para una realizarle una corrección del tabique nasal y mejorar su respiración por la nariz, tal y como informa la página web del Repsol Honda.

Noticias relacionadas

El campeón del mundo viajó la pasada semana a Japón para cumplir con su visita a la fábrica de Honda, donde recibió la felicitación de todos por el título certificado en Cheste hace tres semanas. El fin de semana voló de vuelta a Europa y ayer asistió en Montecarlo a la Gala de la FIM en la que se premian a los campeones de la temporada. Allí, además, fue elegido como el mejor piloto del año de todas las disciplinas tras una votación pública en la página del organismo. Y a su llegada a Barcelona se ha sometido a la citada intervención. La operación era necesaria debido a que, de nacimiento, el piloto tenía una desviación del tabique que le producía una obstrucción respiratoria y no le permitía respirar bien.

Aprovechando el parón invernal, el Dr. Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Quirón Dexeus y el Dr. Miguel Conti, otorrinolaringólogo del mismo hospital, han llevado a cabo la intervención. Márquez deberá ahora guardar reposo durante una semana.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados