MOTOCICLISMO
Crivillé vuelve a la competición por un día... pero en enduro
El excampeón mundial de 125 y 500cc participará este fin de semana en el Endu-Roc con una KTM 450 que le ha prestado Marc Coma.
Piloto una vez, piloto siempre. O quien tuvo, retuvo… Lo que ustedes prefieran, pero la realidad es que el gusanillo de la competición sigue picando a un campeonísimo como Álex Crivillé. No es que se vaya a subir a aquella poderosa Honda de gran premio, sino que este fin de semana probará fortuna en la moto de campo participando en el Endu-Roc, que en la finca de Les Comes (Súria, Barcelona) organiza el también expiloto de la especialidad Pep Vila.
Se trata de una prueba de enduro en la que se han inscrito 375 pilotos entre profesionales y aficionados, divididos en tres categorías y en la que se deben completar dos vueltas a un exigente recorrido de unos 35 kilómetros. Crivillé se pondrá al manillar de una KTM EXC 450 que le ha prestado su amigo Marc Coma, que no correrá al encontrarse ya en la fase final de su preparación para el Dakar 2014.
El piloto de Seva se ha mostrado muy animado ante este nuevo desafío: “No me he podido resistir ante la gran cita que Pep Vila organiza cada año. La verdad es que me hace mucha ilusión participar en una prueba de estas características. Lo haré con una moto que me ha dejado Marc Coma y llego a la cita con algunos consejos previos, así que… En realidad, mi participación en la prueba tiene como único objetivo: disfrutar de la moto y de esta cita tan especial para todos los amantes del off road”.