RALLY DE MADRID
'Cohete' Suárez vence por 1,2 segundos sobre Alberto Meira
El joven asturiano lograba su primera victoria en el Campeonato de España tras un emocionante final en el RACE Comunidad de Madrid.
Más emoción imposible. La victoria en el Rally RACE Comunidad de Madrid se decidió por 1,2 segundos. Esa fue la diferencia que separó al ganador, José Antonio Suárez, con el segundo clasificado, Alberto Meira. Se jugaron la victoria en el tramo final, el circuito del Jarama, en uno de los desenlaces más vibrantes que se recuerdan en el Campeonato de España.
'Cohete' Suárez conseguía así su primer triunfo en el Campeonato de España de asfalto. Ya se convirtió en el piloto más joven que lograba el triunfo en la tierra, y ahora con esta victoria en asfalto se da una alegría tras una temporada en la que ha sufrido demasiados accidentes en el Mundial Júnior. El joven asturiano corría con un Mitsubishi Lancer Evo IX, en teoría un vehículo menos competitivo que el Evo X que pilotaba Meira. Aunque no ganó, el gallego se adjudicaba el subcampeonato.
El tercer escalón del podio fue para el Porsche de Álvaro Muñiz, que también lograba la posición en el tramo final del Jarama. El gallego, que pilotaba la unidad de Sergio Vallejo, llegaba al circuito con 7,1 segundos de desventaja sobre el Skoda de Xevi Pons. Pero la potencia del 911 le permitió subirse al tercer escalón del podio. Alberto Monarri completaba el quinteto de cabeza, y Joan Vinyes, sexto, se imponía entre los vehículos de dos ruedas motrices.
Al rally madrileño llegaban todas las fórmulas de promoción por decidirse. Y los títulos fueron para Víctor Senra en la Mitsubishi Evo Cup, para Alberto otero en la Challenge Renault Twingo, y para Víctor Pérez en la Copa Suzuki.