NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally - Nacional en Madrid

Xevi Pons es el gran favorito

Recién coronado el pasado fin de semana, el catalán cambia de montura para esta prueba. Tras haber pilotado un Porsche y un Mitsubishi se sube a un Skoda Fabia.

Actualizado a
la estrella. Pons será el centro de atención en Madrid.
DIARIO AS

Madrid será un año más el escenario de la fiesta de final de temporada del Campeonato de España. El Rally RACE pone la guinda a una intensa temporada en la que se ha proclamado campeón Luis Monzón, aunque por desgracia los aficionados no podrán disfrutar de su Mini este fin de semana, ni del Porsche del excampeón Miguel Fuster. Será el otro campeón, el de tierra, Xevi Pons, el que llevará la vitola de favorito.

Recién coronado el pasado fin de semana, el catalán cambia de montura para esta prueba. Tras haber pilotado un Porsche y un Mitsubishi a lo largo del año, para esta ocasión conducirá un Skoda Fabia con el que intentará lograr su primer triunfo de la temporada en asfalto (en la tierra ha ganado todas las pruebas). La previsión es de mal tiempo, e incluso puede nevar, algo que beneficiará a su vehículo de tracción total.

En seco el coche a batir en Madrid sería el Porsche de Álvaro Muñiz, que corre con la unidad de otro ausente, Sergio Vallejo. El 911 será imbatible en las tres pasadas por el circuito del Jarama, aunque en las carreteras de montaña, sobre todo si hay humedad e incluso el hielo y nieve previsibles, estará muy penalizado. También habrá que tener en cuenta al batallón de Mitsubishi Lancer, con Alberto Meira, Surhayen Pernía, Álex Pais y ‘Cohete’ Suárez como principales representantes.

Entre los dos ruedas motrices se vivirá el último duelo entre los Suzuki de Gorka Antxústegi (que ya se ha anotado el título) y Joan Vinyes y el Renault de Joan Carchat. En la prueba madrileña se decidirán las tres fórmulas de promoción: Mitsubishi Evo Cup, Challenge Renault Twingo y Copa Suzuki.

La cita arrancará el viernes a las cinco de la tarde, con cinco tramos, dos pasadas a La Cabrera y La Puebla y una más al Jarama, casi todos nocturnos. El sábado se reanudará con tres pasadas por Madarquillos y Canencia y dos al circuito del Jarama.