NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró tendrá equipo en el Campeonato de España 2014

"Ha aparecido una oportunidad y he decidido afrontarla" afirma el campeón CRT. Uno de los pilotos será Gabriel Rodrigo y usarán las KTM que han llevado Rins y Álex Márquez éste año.

Aleix Espargaró ya tiene su propio equipo en el CEV Repsol.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hace unos días Valentino Rossi anunció que el próximo año compaginaría su trabajo de piloto de MotoGP con el de Team Manager de jóvenes promesas, mediante un acuerdo con Jorge Martínez 'Aspar' los mejores pilotos de su academia (VR46 Academy) darán el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol) dentro del Aspar Team.

Ahora es Aleix Espargaró quien se ha decidido poner en marcha su propio equipo en la categoría de Moto3 del CEV, campeonato en el que se impuso en 2004 en 125cc. “Esta es una idea que siempre tuve en la cabeza, quizá para más adelante, cuando me retirara, pero ahora ha aparecido una oportunidad y he decidido afrontarla", afirma ilusionado el campeón CRT.

“La idea inicial era comenzar desde más abajo, desde la Copa de España, pero la repercusión del CEV Repsol nos permite conseguir los recursos necesarios para ponerlo en marcha en este escalón. La idea es organizar una estructura alrededor de dos pilotos jóvenes y rápidos, con los que hacer todo el campeonato con la intención de ganarlo, y si es posible correr alguna carrera del Mundial como wild card. Las motos serán las KTM que han pilotado este año Rins y Álex Márquez, con lo que nos aseguramos material de primer nivel. Uno de los pilotos será Gabriel Rodrigo, mientras que el otro está por decidir”, explicó el mayor de los Espargaró.

Este nuevo proyecto ocupará el poco tiempo libre que a Aleix le deja el Mundial de MotoGP: “Pese a que mis compromisos profesionales hacen que tenga una agenda muy cargada, a mí me gusta estar siempre rodeado de motos, y si puedo aportar mi experiencia a los jóvenes que empiezan, mucho mejor”.