FÓRMULA 1

Alonso, orgulloso y cansado antes de viajar a Brasil

Reconoce que ser segundo en el Mundial “es un poco recompensa porque no tenemos el segundo mejor coche” y sigue afectado por sus dolores de espalda.

Fernando Alonso espera en el box de Ferrari.
JOE KLAMAR
Manuel Franco
Austin Actualizado a

Noticias relacionadas

Despeinado, con la cara surcada por las arrugas del verdugo y el casco, sonríe a su novia y habla con algunos periodistas. Fernando Alonso está cansado, la temporada es muy larga y está a punto de finalizar, un año casi de febrero a diciembre viajando por el mundo, subiéndose a un coche que gira a trescientos por hora en una vida que va aún mucho más deprisa. Hace un año Alonso llegaba a Brasil con el sueño de volver a ser campeón del mundo, aunque los números no le ponían fácil la cosa, estaba a trece puntos de Vettel. Finalmente terminó sólo a tres con un coche que no era el mejor, que estaba en otro planeta respecto al Red Bull volador del alemán. Este año se subirá al coche en Interlagos de nuevo como subcampeón mundial.

Cuatro años en Ferrari, tres subcampeonatos. Siempre con un monoplaza que debía estar más atrás. El español tiene esa sensación de agridulce felicidad en sus palabras, de quien ha hecho todo lo que ha podido, pero sabe que merece más. Así hablaba el Alonso subcampeón en Austin: “Estoy muy orgulloso. No tenemos el segundo monoplaza más rápido, así que ser segundo en pilotos sí es un poco de recompensa para mí”.

Alonso hacía balance de su carrera en F-1: “He sido dos veces campeón, tres veces segundo, pero uno de mis puntos fuertes es sumar puntos los domingos con el monoplaza que sea, tal y como sean las reglas corremos y lucharemos hasta la última carrera”. Alonso orgulloso, Alonso que nunca se rinde, pero Alonso agotado. “Estoy cansado, sí. No tuve una buena preparación para esta carrera físicamente, he estado una semana en el sofá, en la cama con dolor de cabeza, mareos... La carrera no fue fácil, luché durante gran parte y físicamente me siento cansado, me siento con estrés por todo el fin de semana”.

Pero espera que este par de días de descanso hasta el jueves de Interlagos le sirvan para mejorar: “En el coche con la adrenalina, no hay problemas, creo que estaré bien para Brasil, iré mejorando día tras día y espero sentirme un poco mejor allí, menos cansado y poder disfrutar un poco más del fin de semana, aunque aún hay objetivos que cumplir por Constructores, así que no se corre por diversión en Brasil como se puede ver desde fuera, parece que como ya no soy campeón no hay nada más por lo que luchar, vas a Brasil a correr y divertirte, pero no sigue habiendo mucho estrés, mucha presión en ese fin de semana para el equipo, todos trataremos de hacerlo lo mejor que podamos”. Alonso, ese que lucha siempre, que no se rinde, a pesar de los pesares.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados