Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Estás leyendo

Alonso: "Subcampeón es ser el primero de los mortales"

FÓRMULA 1

Alonso: "Subcampeón es ser el primero de los mortales"

Alonso: "Subcampeón es ser el primero de los mortales"

JEWEL SAMAD

AFP

El español reconoce que acabó prácticamente “sin neumáticos en las dos últimas vueltas” y cree que “será muy difícil poder pasar a Mercedes”.

Austin

—El quinto puesto permite asegurar el subcampeonato...

—Parecía que estaba más o menos asegurado. Al ganar los Red Bull, parecía bastante difícil que tanto Kimi (Raikkonen) como Lewis (Hamilton) pudieran ganar dos carreras. Ser segundo así es como ser el primero de los mortales.

—¿Cómo fue la carrera?

—Difícil. Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada. En la primera parte no podía estar cerca de Pérez y de Hulkenberg, los neumáticos se desgastaban rápidamente. Luego, ya con los duros, fuimos cada vez más competitivos y pudimos atacar. Al final, acabamos prácticamente sin neumáticos en las dos últimas vueltas y tuvimos que trabajar muy duro para mantener detrás a Hulkenberg.

—¿Ha sufrido molestias en la espalda?

—De la espalda estoy bien, realmente en caliente nunca tuve problemas. Eso sí, estoy cansado de la carrera, es algo lógico.

—La lucha por el Mundial de Constructores se mantiene muy cerrada, con Mercedes segundo, Ferrari tercero y Lotus cuarto, muy cerquita. ¿Cómo se presenta el GP de Brasil?

—Como una lucha muy difícil, pero ese es el objetivo por el que llevamos luchando en las últimas carreras y por el que vamos a lucha en Interlagos. Es un objetivo ambicioso. Y es difícil, porque resulta complicado entrar en la Q3 y luego, como hemos visto con Felipe (Massa), resulta muy difícil puntuar en carrera. Al final de año hemos perdido competitividad, hemos dado algunos pasos atrás. He sido quinto en Abu Dhabi y quinto aquí, pero va a resultar muy difícil pasar a Mercedes.

—Apuramos ya el Mundial 2013 y pensamos en 2014. ¿Realmente se partirá desde cero con todo lo referente a las nuevas normativas?

—Esperemos que sea así. Hay que ver cómo nacen los coches, con los cambios que hay que introducir. Desde luego que va a ser un desafío para los ingenieros, con los nuevos motores turbo y todas las modificaciones. Este año, por ejemplo, Red Bull arrancó muy bien en las calificaciones pero mal en carrera; se quejaron de los neumáticos, se cambiaron y ahora llevan ocho victorias seguidas. Hay que ver cómo se hacen las cosas con los neumáticos y esperemos que, si no se adaptan bien a los Red Bull, como ocurrió este año, ojalá no los cambien.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Te puede interesar