NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Marc Márquez recibe el cariño de sus vecinos de Cervera

Miles de paisanos desafían el frío y la lluvia para estar junto al gran héroe de la localidad, el flamante campeón del mundo de MotoGP.

CerveraActualizado a
Los hermanos Márquez, con el uno que acredita los títulos de Marc.
Adolfo Molina

Amaneció una jornada lluviosa en Cervera (Lleida), pero decenas de miembros del club de fans de Marc Márquez, con su inconfundible camiseta roja con el número 93, ya trabajaban desde primera hora para que todo estuviese a punto para la tarde.

Marc había llegado a la una del mediodía a su localidad natal, pero cientos de aficionados, muchos llegados desde Barcelona y Girona, otros de Tarragona y Lleida, se reunían ya en la sede del club de fans, el restaurante Bona Teca, que en su menú del día incluía los macarrones que tanto gustan al tricampeón mundial. El local se llenó de aficionados, periodistas y vecinos prestos a vivir una jornada inolvidable, que iba a empezar a la siete de la tarde con un desfile por la ciudad.

A esa hora, cientos de aficionados, decenas de motoristas, desafiaron las inclemencias del tiempo (llovizna, niebla y cuatro grados bajo cero) para acompañar a Marc y a su inseparable hermano Álex durante todo el recorrido; un trayecto de poco más de kilómetro y medio pero que duró casi dos horas, flanqueado por miles de aficionados de Cervera.

En la plaza de Pius XII, donde se encuentra la sede del Consell Comarcal de La Segarra (comarca donde se ubica Cervera), se levantaba el escenario donde se llevaron a cabo los parlamentos ante cientos de personas que desafiaron el intenso frío. Pero no todos los días se tiene al campeón del mundo de la máxima categoría, MotoGP, y el más joven de la historia (20 años y 266 días) delante para poderle abrazar o compartir su éxito.

Antes de ese recibimiento multitudinario, Márquez dio una rueda de prensa en la que mostró su satisfacción por el logro: “Es un sueño hecho realidad. Quizá ha llegado mucho más pronto de lo que me esperaba y, al no esperarlo, pasa muy rápido. Mi objetivo era ganar en las tres categorías y lo hemos podido conseguir”. Y como siempre con los pies en el suelo, también habló del próximo año: “Todo el mundo estará pendiente de lo que haga y no tendré la excusa de este año de que estaba aprendiendo, algo que quizás me favoreció. Será más difícil porque tendré más presión pero mejor estar en esta posición que no en otra”.

Y tampoco faltó una referencia a su rival más directo de la campaña, Jorge Lorenzo: “Está claro que Jorge me ha hecho mejor piloto, como antes lo hizo Pol en Moto 2 o Nico Terol en 125”.