NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Dani Sordo ya es séptimo y Robert Kubica vuelve a volcar

El piloto español ha remontado desde la posición 54, mientras los Volkswagen de Ogier y Latvala siguen dominando la clasificación.

Dani Sordo ya es séptimo y Robert Kubica vuelve a volcar

Dani Sordo ya marcha séptimo en el Rally de Gran Bretaña. El cántabro que fue penalizado con cinco minutos por un error de su equipo, arrancó en la posición 54 tras la primera especial, y ya está entre los siete mejores, con el sexto a tiro de piedra. Mientras, el otro Citroën de Robert Kubica sufría un nuevo vuelco, el segundo de la cita galesa, y el de Mikko Hirvonen no pudo ser reparado tras su brutal accidente de ayer.

En cabeza de la general siguen los dos Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala, separados por 25 segundos, con Thierry Neuville ya a 1 minuto 12 segundos. El problema para el belga, que se chocó contra una bala de paja en el primer tramo del día, llega por detrás, ya que Andreas Mikkelsen ha marcado muy buenos tiempos en las primeras especiales de la tercera etapa, ha remontado hasta la cuarta plaza, y ya está a 25 segundos del belga.

Mientras, nuevo descalabro para Robert Kubica. A pesar de que el polaco aseguraba estar tomándoselo con más calma que ayer en esta tercera jornada, en la que además abría pista, situación nueva para él, en el segundo tramo sufrió otro fuerte vuelco que le hace abandonar de nuevo. También protagonizaba otro espectacular accidente en esa misma especial Evgeny Novikov, ambos sin consecuencias físicas para los ocupantes, por suerte.

Y mientras Sordo y Carlos del Barrio vuelven a ser la única esperanza de Citroën. Tienen al sexto clasificado, Martin Prokop, a 1 minuto y 13 segundos, y aún podrían superar a Hirvonen en el Campeonato del Mundo. Si acaban séptimos y ganan el Power Stage lo conseguirían. Si finalmente son sextos, les valdría una tercera plaza en el Power Stage. Y si acaban quintos, también superarían al finlandés.