MOTOCICLISMO
Maverick y Salom se lo toman con mucha calma en Moto2
Acabaron 16º y 18º en Jerez el primer test de la pretemporada, a poco más de dos segundos de Luthi. El másr rápido en Moto3 ha sido Miller.
Si todos los circuitos del Mundial se le dieran tan bien como Jerez, sin duda, Luthi sería una seria amenaza para cualquiera que quisiera hacerse con el Mundial de Moto2. Es un clásico de la pretemporada ver al suizo en las primeras posiciones y ahora se ha ido del primer test para 2014 con el mejor crono y, además, con un auténtico tiempazo.
El 1:42.046 que ha marcado con su Suter es seis décimas mejor que el buen tiempo que ya hizo ayer y le permite darle un meneo a la pole de este año de 1.2 y de 0.7 a la mejor vuelta dada hasta estos test con una Moto2 al trazado andaluz, un récord oficioso que tenía Bradl en su poder desde 2011, con 1:42.706. Tras Luthi han acabado Rabat, a dos décimas, y Torres, a seis décimas y con una caída sin consecuencias en la curva de su jefe, Aspar. Cuarto ha sido Nakagami, quinto Simeon, sexto Terol y séptimo Lowes, emitiendo así buenas vibraciones en su debut el campeón del mundo de Supersport.
En cuanto a los dos debutantes procedentes de Moto3 enrolados en el equipo de Sito Pons, Maverick (1:44.228) le ha ganado la partida a Salom (1:44.565), aunque ambos tienen mucho margen de mejora desde la 16ª y 18ª posición con la que han comenzado su andadura en la categoría intermedia. “Acabamos dos intensos días de test en los que hemos acumulado muchos kilómetros. Las sensaciones con la moto son muy buenas. Continuamos acostumbrándonos a las diferencias de la Kalex de Moto2 respecto a la Moto3 que hasta ahora he venido pilotando. Hoy ya no notaba tanta diferencia en la velocidad y en la aceleración como ayer. Ahora nos marchamos a Valencia para continuar con la adaptación y seguir progresando. Quiero dar las gracias al equipo, que me ha recibido muy bien y me está ayudando mucho”, aseguraba el campeón de Moto3 después de darse 97 vueltas, para un total de 199 después de dos días.
Salom, por su parte, completó 86 giros, para un total de 163, ha dicho: “Estoy muy contento de cómo han ido estos dos días de entrenamientos. Poco a poco le estamos cogiendo el ritmo a esta nueva categoría. La conducción es distinta y hay que ir adaptándose. Me he sentido muy bien físicamente y a pesar de que esta moto requiere más fuerza no he notado nada especial. El equipo me está ayudando muchísimo y cada vez que salgo a pista la moto va más como a mí me gusta. Le quiero dar las gracias por la ayuda que me están prestando. Ahora nos vamos para Cheste donde hemos de seguir trabajando duro para continuar con el programa establecido”. Ese trabajo en el Ricardo Tormo arrancará el lunes.
En Moto3, la ventaja entre Miller y sus inmediatos perseguidores, Kent y Hanika, ha sido de medio segundo, pero hay que destacar que ha faltado la plana mayor de la categoría, empezando por los Álex, Rins y Márquez, que el próximo año correrán con Honda en lugar de KTM, y que se ha quedado a 0.6 de la pole de Rins de este año.