Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Miquel Silvestre completa su aventura africana en BMW

El aventurero y escritor ha recorrido el norte de África al manillar de una moto del año 1965, siguiendo el rastro del pasado colonial español en la región.

Madrid
Miquel Silvestre, con su BMW clásica en el desierto marroquí.

El aventurero y escritor Miquel Silvestre ha completado con éxito su última aventura, la 'Operación Sahara'. A lomos de una motocicleta BMW R50 de 1965, Miquel ha recorrido el norte de África para visitar los restos del pasado colonial español en el desierto más grande del mundo.

Silvestre, especializado en itinerarios históricos tras los pasos de los viajeros y descubridores, ha dado la vuelta al mundo en moto en su 'Ruta Exploradores Olvidados' y recientemente regresó de Uzbekistán, a donde fue en la 'Ruta Embajada Samarcanda' tras los pasos del embajador madrileño del siglo XV Rui González de Clavijo, viaje que hemos podido seguir en AS.com.

El escritor, autor de títulos como ‘Un millón de piedras’ o ‘La emoción del Nómada’, recorrió durante quince días los miles de kilómetros que hay desde Sidi Ifni, población marroquí que fuera española hasta 1969 hasta Dakhla, casi en la frontera con Mauritania, ciudad que se llamó Villa Cisneros y que fundara en 1884 un militar aragonés, Emilio Bonelli.

El recorrido seguido por Miquel Silvestre muestra ha incluido ciudades exóticas como Al Aaiun y Tarfaya o localizaciones espectaculares como Playa Blanca, las Lagunas de Nayla o la Península del Río de Oro.