NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Freddie Spencer: "Estoy feliz por el título de Márquez"

El tricampeón norteamericano, que ha perdido el récord de precocidad, atendió por teléfono a 'Reuters': "Sé lo que significa, lo que se siente y el esfuerzo que cuesta".

Actualizado a
Freddie Soencer, tricampeón del mundo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Freddie Spencer, tricampeón del mundo, ha perdido a manos de Márquez el récord de ser el piloto más joven en ganar el Mundial de la categoría reina, pero el norteamericano de 51 años atendió por teléfono a Reuters desde su casa californiana de Santa Mónica para hablar del nuevo campeón de MotoGP. Y todo fueron bendiciones: "Marc es muy joven, muy dinámico y muy agradable, es un buen chico. Ama correr y las carreras, y su irrupción es muy buena para MotoGP. Es muy importante para el motociclismo tener personalidades que amen el espectáculo, esto acerca a la gente al deporte".

Al ser preguntado sobre la gente que le compara ya con Rossi, Spencer habla de cautela: "Hay muchas expectativas depositadas en Marc. Rossi ha ganado el Mundial con motos diferentes y eso es un buen barómetro, creo que comparar ambos talentos ahora no sería justo ni para Valentino ni para Márquez. Sin duda, creo que Marc tiene la oportunidad de llegar a pilotos de ese nivel. Sólo el tiempo dirá lo que logrará en el futuro. Este título es el primer paso y, obviamente, se ha colocado en posición para hacer grandes cosas".

"Sé que Marc cree en lo que hace y está haciendo lo que debe", continuaba Fast Freddie que no lamenta haber perdido el récord de precocidad: "Siento un cúmulo de emociones encontradas tras perder el récord, aunque en absoluto ninguno es un sentimiento agridulce. Estoy feliz por él y feliz por el equipo porque, por supuesto sé lo que eso significa, lo que se siente y el esfuerzo que se necesita".

Por último, el periodista de Reuters le dijo si había saltado de emoción al ver cruzar Marc la meta en el Ricardo Tormo y Spencer, que estuvo presente en Motegi pero que esta vez lo vio por televisión, afirmó: "Tanto como eso no porque era muy temprano, las cinco de la mañana, y sólo tenía una taza de café en la mano".