GP DE VALENCIA | MOTO3
Alex Rins logra su octava 'pole' en Cheste; Salom segundo
Rins consigue su octava pole del año y toma la delantera para hacerse con el campeonato del Mundo. Salom saldrá segundo y Maverick Viñales tercero.
Cualquiera se atreve a hacer un pronóstico con la carrera que decide el título de Moto3. La diferencia entre salir desde la pole o hacer segundo la marcaron las 16 milésimas que hubo a favor de Rins sobre Salom y Maverick, que cuenta tanto como ellos en la pelea, se quedó a solo 285.
Su estrategia es bastante más sencilla que la que se le plantea a Lorenzo frente a Márquez en MotoGP. Es tan sencilla, y a la vez tan difícil, que casi todo pasa por ganar o ganar, porque una victoria hoy significaría al mismo tiempo el título de campeón del mundo de Moto3 gracias a que los tres llegan en un pañuelo de cinco puntos. Eso sí, la víspera del gran día, de la carrera del siglo en cuanto a la clase pequeña se refiere, demostró que todo puede pasar y que, por ejemplo, una avería podría arruinar el sueño de cualquiera de ellos…
Pueden dar fe de ello tanto Rins como Salom, con problemas en su KTM en los entrenamientos libres de ayer. El catalán sufrió fallos en el embrague y el mallorquín en el cambio, lo que no impidió que por la tarde fueran más rápidos que los demás. Viñales sabe bien de lo que hablamos, porque él ya tuvo problemas en carrera al engranar marchas en el gran premio de Alcañiz y en alguna más.
Respecto a los outsiders que podrían meterse en la pelea y hacer que las combinaciones matemáticas sean mucho más complicadas que las que pasan por la victoria, señalar que Folger arrancará cuarto, Miller quinto y Álex Márquez séptimo. El hermano de Marc sigue sin recibir explícitamente órdenes de equipo, pero Emilio Alzamora dejó claro que deben primar los intereses del equipo y que hay que saber aprovechar la gran oportunidad que se presenta ante ellos.
“El viernes tuvimos bastantes problemas mecánicos y se rompieron algunas piezas”, aseguraba Márquez en referencia a los tres amortiguadores de dirección que le fallaron, para añadir: “Se han podido solucionar esos problemas, pero desde los primeros entrenamientos nos está costando un poco más de lo esperado. Para que pudiera ayudar o no a mi compañero primero tendría que conseguir estar con ellos y ahora parece que nos va a costar estar, pero nosotros vamos a dar nuestro 110 por ciento”.