GP DE VALENCIA | MOTOGP
"Tengo un gran ritmo, pero debo mejorar unas décimas"
Jorge Lorenzo analizó su actuación en la primera jornada de entrenamientos en Cheste: "La moto es unas décimas mejor que Qatar".
-¿Esperaba que Márquez estuviera tan bien en las dos sesiones?
-Hemos empezado bastante bien a pesar de que Valencia es un circuito que nos cuesta bastante, tanto a mí como a la Yamaha, y no es fácil ser competitivos, así que es una jornada positiva. Marc ha ido rápido desde Qatar, así que verlo delante no ha sorprendido a nadie.
-¿Y el toque que le ha dado en la zona de entrenar la salida?
-Ha sido una broma, una tontería. No hay que darle más importancia.
-¿Cree que en estos momentos su moto es la mejor de toda la temporada?
-Sí, posiblemente, desde que tenemos el seamless, un motor más potente que con el que empezamos en Qatar… Yo creo que la moto no es mucho mejor que la moto de Qatar pero unas décimas sí.
-¿Esta primera jornada se ha desarrollado como se había programado? Al final de la sesión se le veía enfadado.
-No, no estoy enfadado, he dado el máximo. Unas veces estás primero, y otras no. Tengo un gran ritmo pero debo mejorar unas décimas. Ha habido jornadas mejores y peores, y estar a una décima del primero es un resultado bueno.
-¿Convendría salir por detrás de Márquez en carrera?
-Cuando termine la clasificatoria lo pensaremos, aún faltan tres entrenos y estamos concentrados en mejorar la moto para ir más rápido de lo que estamos yendo. Me gustaría conseguir la “pole”, pero primera línea es suficiente para la carrera.
-Viendo que Márquez ha tenido bastantes caídas, ¿cree que sus mayores opciones pasan por otra?
-Pueden pasar muchas cosas: se puede caer, le pueden echar fuera, puede haber un fallo técnico. Por estadística y por normalidad lo normal es que Marc acabe en el podio, pero también puede sufrir algo ilógico y es una posibilidad que tenemos en cuenta. Pero el objetivo es ganar la carrera, porque si no se gana y se hace segundo o tercero, Marc tendría que hacer un resultado de muy pocos puntos.
-¿Cómo vive esta última carrera, nota la presión?
-Lo vivo como una gran oportunidad que hemos tenido por haber ganado las dos últimas carreras y por el error que ha tenido el equipo de Marc, es un regalo, una posibilidad no teníamos en mente, y ahora estamos muy tranquilos, sin ninguna presión, sin ningún miedo, sin nada que perder.
-¿Se vive igual o más que el primer título?
-Igual. El primero era algo muy importante porque al conseguirlo te libera de una gran presión. Era mi primer título de MotoGP, ahora ya tengo dos. Es un gran alivio porque aunque no consiga ningún título más. aunque el objetivo es conseguir más títulos, ya tengo dos en el bolsillo y no es lo mismo: vives la vida de diferente manera.