Estas leyendo

Álex Crivillé: “Márquez no se puede cortar, sería un error”

GP DE VALENCIA | MOTOGP

Álex Crivillé: “Márquez no se puede cortar, sería un error”

Álex Crivillé: “Márquez no se puede cortar, sería un error”

Mela Chércoles

El excampeón mundial de 125 y 500cc está en el circuito de Cheste y cree que el líder debe seguir al ataque para asegurar el título.

-¿Cree que es el turno de Márquez para ser campeón de MotoGP o le tocará esperar?

-Yo creo que es la hora de Márquez; con esos trece puntos de ventaja ya le vale. Un cuarto de Márquez... tendría que pasar algo para que no lo consiguiese.

-A usted la valía un sexto puesto cuando ganó en 500 y salió a conseguirlo.

-Sí, pero corría con la muñeca rota. Las diferencias eran mínimas, habían más pilotos, pero ahora es cosa de tres: Marc, Jorge y Dani, y luego están Rossi y los demás. Si no consigue el título Marc será cosa de lo traicionen los nervios o que se lo lleven por delante. Si gestiona bien la carrera tendrá el título en su mano. Marc lo tiene todo para ser campeón.

-¿Cree que se puede estar tranquilo en esta situación?

-Bueno, no hay otra opción: hay que ser frío, hay que ser positivo, pensar que irá bien.

-¿Ha hablado con Márquez? ¿Cómo es su relación?

-Sí. Siempre ha sido un piloto que me ha gustado, su estilo, al igual que también me gusta Lorenzo. Tengo buenos amigos en ambos equipos. Marc este año se lo merece, y lo tiene bastante bien. Como siempre, estuve hablando con Juliá, con su padre, y muy bien.

-Por lo que se ve, Márquez no se corta.

-Yo creo que no se puede cortar, sería un error ser reservón aquí: hay que atacar y luego usar la cabeza, que tire Lorenzo y que gane, y si está ahí también Dani, pero no irse atrás, siempre en el primer grupo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar