GP DE VALENCIA | MOTO2
Pol Espargaró luce sus galones de campeón en Cheste
El catalán ha sido el más rápido en las dos tandas de entrenamientos libres, en lo que promete ser un duelo con su compañero de equipo, Rabat.
El recién coronado campeón del mundo de Moto2, Pol Espargaró, ya ejerce al frente del escalafón, y en esta primera jornada de entrenamientos se ha mostrado intratable, siendo el más rápido en las dos sesiones. Espargaró ha marcado el ritmo de la sesión de principio a fin, sin que nadie pudiera inquietar su posición, aunque al final de la segunda tanda de entrenamientos Tito Rabat ha logrado acercarse a sus tiempos, quedando segundo a sólo una décima. Por detrás de los hombres del Team Pons se situó Thomas Luthi, pero a cuatro décimas de Espargaró. La igualdad de la categoría es muy grande, porque entre Luthi y el 14º, el también suizo Aegerter, sólo hay medio segundo de diferencia.
Alex De Angelis ha sido cuarto, por delante de Simona Corsi y Jordi Torres, mientras que en la teórica tercera línea de la parrilla se sitúan Mika Kallio, Nico Terol y Xavier Simeon, a medio segundo de Espargaró, con Julián Simón situado en décima posición.
Del resto de los pilotos españoles destaca Álex Mariñelarena, que se reincorpora al campeonato tras la lesión sufrida en Japón, de la que fue operado la semana pasada a su regreso a España. El navarro recibió ayer el visto bueno de los médicos y hoy ha completado una excelente sesión. Ricky Cardús fue 201, Axel Pons 23º, y Alberto Moncayo, que también se reincorporaba al Mundial tras su ausencia en la gira asiática por una recaída en su lesión de rodilla, fue 32º.