FÓRMULA 1
Sebastian Vettel no ve a Adrian Newey dejando Red Bull
El tetracampeón alemán habló sobre las especulaciones que afirman que el diseñador británico pueda irse en un futuro próximo a la Copa del América de vela.
Que Adrian Newey tiene en mente diseñar un barco que dispute la Copa del América es vox populi. Está tentado desde hace muchos años y su éxito creando año tras año un monoplaza ganador para Red Bull quizá le estén haciendo pensar que el momento de cambiar circuitos por el aire fresco del mar se está acercando. El famosísimo regatista británico Sir Ben Ainslie, la clave en la histórica remontada del Oracle Team USA frente al New Zealand hace poco más de un mes, ha reconocido públicamente que le encantaría contar con su compatriota para devolver la competición a aguas británicas con un proyecto ambicioso.
Newey se deja querer, pero dice que está centrado en el Red Bull de 2014. Sin embargo, en la escudería austriaca no paran de lanzar guiños para asegurarse que el ingeniero aerodinámico 'Cum Laude' por la universidad de Southampton siga con ellos lo máximo posible. El último, el tetracampeón Vettel que en Servus TV habló sobre el tema aunque con un argumento que no convencerá al gurú británico: "No me lo imagino haciendo eso. Nunca le he visto en un barco, le encanta conducir y se lo pasa muy bien haciéndolo. Si sale en barco, volverá siempre con importantes quemaduras de sol, eso no está bien", añadía entre risas el piloto de Heppenheim.