Pudo haber sido compañero de Alonso
Mark Webber reconoce que negoció con Ferrari en el pasado
El piloto australiano se ha visto ninguneado por Red Bull en favor del alemán Sebastian Vettel, pero le faltó la determinación necesaria para marcharse al equipo de Maranello.
Mientras un grupo de amigos españoles e italianos intentaba consolar a Fernando Alonso que acababa de ver cómo se le esfumaba un título mundial, la música era un trueno en Red Bull, con los gritos de un joven Sebastian Vettel sonando incluso por encima de tema house que retumbaba en el paddock de Yas Marina. Del box de la escudería austríaca salía entonces solo, agarrado a su casco y con la mirada al suelo, Mark Webber. Aquel día del año 2010 también cambió su historia.
En la vida de un piloto de Fórmula 1 hay muchos momentos, muchas dudas, muchas respuestas que no se encuentran y muchas decisiones que quizá no sean correctas. En aquella época, Webber era el piloto mejor clasificado de Red Bull para ganar el campeonato pero le utilizaron de cebo para Ferrari; Alonso quedó atrapado en un circuito en el que era imposible adelantar y Vettel ganó su primer título. Entonces el australiano pudo haber hablado con Horner, Marko y Mateschitz, los que más mandan en la escudería energética, y haberles puesto sus condiciones.
Pero prefirió quedarse en un equipo que ya parecía que se había decantado por otro piloto. Sin levantar la voz. La temporada siguiente, su compañero volvió a ser campeón y él ganó solo una carrera, la última de 2011. Este año aún no ha subido a lo más alto del podio y Seb vuelve a ser campeón. Y Mark deja los grandes premios para buscar otros éxitos en Le Mans. Así están las cosas para un piloto que supo conformarse...
Ahora ha reconocido que además ha tenido oportunidades para dejar el equipo y marcharse a Maranello: "Estuve muy cerca de firmar con ellos (con Ferrari), muy cerca, tanto que tuve el teléfono de Mateschitz en la mano para decírselo, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo, sino habría estado sentado en el coche junto a Fernando también en 2014. Fue el año pasado y me puse como límite el GP de Canadá, pero decidí quedarme una temporada más en Red Bull", explica el aussie quizá lamentándose de no haber optado por ese camino.
No se puede decir que Webber sea amigo de Vettel, parece que lo es más de Alonso incluso. Sin embargo reconoce que su compañero de equipo es mejor que él: "Mi destino no era ser campeón del mundo, aunque me veo al mismo nivel de los que lo han sido. ¿Ganar varios títulos? No lo tengo claro, pero Vettel es excepcional, de alguna manera me veo como Berger con Senna". Pues eso, quizá si hubiera fichado por Ferrari... En la vida la valentía no es sólo jugarse el cuerpo y el alma en una carrera.