NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ABU DHABI | CALIFICACIÓN

Hamilton cree que su trompo estuvo causado por una avería

"Estaba tomando la 'chicane' y algo se rompió. Intenté arrancar pero no pude hacerlo. En este circuito es muy difícil adelantar, así que la salida lo es todo", dijo el británico.

Abu DhabiActualizado a
Lewis Hamilton, en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi.
AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que el trompo que hizo en los compases finales de la última tanda de clasificación (Q3) del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno debió estar provocado por algún tipo de avería mecánica. "Algo se desprendió en la parte derecha del coche", afirmó Hamilton, que logró finalmente el cuarto mejor tiempo y saldrá en la segunda fila de la parrilla en el circuito Yas Marina.

"Estaba tomando la 'chicane' y algo se rompió. Intenté arrancar pero no pude hacerlo, de manera que algo debe estar roto", dijo el piloto británico, que esperaba haber estado más arriba en la clasificación para tener más opciones de victoria. "Éste es un circuito en el que es muy difícil adelantar, por lo que estar adelante lo significa todo. Afortunadamente, podemos intentar tener una buena salida y quizás así tendremos opciones de podio", comentó Hamilton.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, fue tercero en clasificación y se mostró contento por estar entre los mejores, siendo "el mejor del resto", exceptuando a Red Bull, además de haberse acercado algo a la escudería dominadora. "Estoy contento por el resultado, esa tercera posición es ser el mejor del resto de los pilotos. Me ha gustado molestar un poquito a Red Bull en clasificación", dijo Rosberg en la rueda de prensa oficial de los tres mejores clasificados. "El mundial de constructores es lo que cuenta. Hemos sido tercero y cuarto, Lotus está atrás y Ferrari muy atrás, así que ha sido un muy buen resultado de clasificación", agregó el piloto alemán.