Granollers homenajea a los hermanos Espargaró
"Llevo toda una vida intentando conseguir lo que logré en Motegi", dijo Pol, campeón de Moto2, en su localidad natal, que también se volcó con Aleix, rey de las CRT.


Granollers fue este lunes una fiesta del motociclismo en honor de sus dos ídolos: Pol y Aleix Espargaró, brillante campeón del mundo de Moto2 el primero y rey entre las CRT el segundo. El olor a goma quemada y a gasolina llenó una de sus arterias principales, la calle Francesc Macià, que lleva a sus famosas Plaza de la Corona y Plaza Porxada y al Ayuntamiento. A las siete de la tarde ambos, en coche descubierto y acompañados por centenares de motocicletas y miembros de su club de fans, los 'Espargarins', iniciaron la rúa bajo los compases de su himno: 'Racing for a Dream', compuesto para ellos por el grupo de Granollers 'Rock Romeos'.
En el Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde, Josep Mayoral, y salieron al balcón donde se dirigieron a millares de paisanos. Grupos de diables, ellos pertenecen al 'Blaus' de castellers (Els Xics de Granollers), les rindieron homenaje. La fiesta se alargó hasta bien entrada la noche.
Horas antes fueron recibidos en el aeropuerto de Barcelona por aficionados, su madre, Anna, su hermana Mariona y sus novias, Carlota y Anna. "Estoy en una nube. Llevo toda la vida intentando conseguir lo que logré ayer. Quiero seguir progresando, ir más rápido e intentar en 2014 hacer algo en MotoGP", dijo Pol. Allí coincidirá con Aleix, quien dijo: "El próximo año tendré una moto más competitiva y veremos dónde llegamos. Mi moto será un poco inferior a la de Pol, pero voy a intentar acabar entre los seis primeros del Mundial". Por lo pronto, disfrutan de la fiesta en Granollers.



