NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“El espíritu de Honda es que no haya órdenes de equipo”

Pedrosa se fue por las ramas al preguntarle si estaría dispuesto a ayudar a Márquez en Valencia y Suppo confirmó después que no tiene intención de pedírselo.

MotegiActualizado a
Livio Suppo, Jefe del equipo HRC.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La pregunta fue tan clara a Pedrosa, sobre si estaría dispuesto a ayudar a su compañero Márquez en Valencia, como evasiva su respuesta. “El campeonato es cosa de dos ahora y ellos son los que tienen que batallar”, dijo antes de que se le preguntara si prefería que ganase el título su compañero o Lorenzo. Ahí ni respondió. Marc, por su parte, cree que ni lo necesita ni que sería planteable sin necesidad de oír lo que dice el team Principal del equipo, Livio Suppo: “El espíritu de Honda es que no haya órdenes de equipo”. La conversación con el italiano fue interesante:

-¿Cómo se planteará Honda, tras lo visto en Motegi, la última carrera de la temporada en Valencia?

-Hay que ser positivo, porque pensar que un novato como Márquez llegará a Valencia con trece puntos de ventaja me parece una cosa increíble, y sólo por esto se merece ya el título. Jorge ha estado fortísimo en Japón y ambos son dos pilotos extraordinarios. Será muy bonito para los aficionados que dos pilotos españoles se jueguen el título en España. Es un evento histórico.

-Pedrosa está ya fuera del título. ¿Habrá órdenes de equipo para él por si fuera necesario que debiera ayudar a Márquez?

-Como siempre he dicho, en Honda nunca ha habido órdenes. Yo creo que Marc ha demostrado que puede hacer su camino, y conseguir un resultado por él mismo.

-¿Ni siquiera si se da una circunstancia rara: Dani cuarto y Marc quinto?

-Sería una carrera muy extraña.

-Sí, pero después de todo lo que hemos visto en estas tres semanas... ¿No podría suceder como en 2006 cuándo Dani no atacó a Hayden?

-Sí, sí, claro. El espíritu Honda es que no haya órdenes de equipo. Yo no estaba en Honda en 2006. 

-¿Cómo ve a Márquez de cara a esta última bola de partido?

-Teniendo en cuenta como ha sido esta última carrera, con poco tiempo para trabajar en la puesta a punto de la moto y con una caída en el warm up, y considerando que Marc es un debutante, creo que tiene muchas opciones.

-¿Cómo se encaja en Honda una victoria de Yamaha en su casa?

-(Cara de resignación). Jorge ha estado bravísimo. Este es un circuito en el que absolutamente nuestra moto va mejor, pero él ha sido valiente en la elección de la goma blanda, que al final ha sido clave. Pero todo el fin de semana ha estado condicionado por la climatología. Quizás con una situación diferente podríamos haber probado mejor los neumáticos, pero a pesar de todo, Jorge ha estado estupendo. Hemos colocado cuatro motos entre las cinco primeras, pero no en la posición que queríamos.