Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Ogier celebra su título en la fábrica Volkswagen de Navarra

El francés viajó a Pamplona tras su triunfo en Cataluña. Es la fábrica en la que se produce la carrocería con la que ha triunfado este año.

Ogier visitó la fábrica de Volkswagen en Pamplona.
volkswagen

Pocas horas después de culminar su octavo triunfo del año y el título de marcas, Sebastien Ogier y Julen Ingrassia han viajado a Navarra para visitar la fábrica de Volkswagen, en la que se han producido las carrocerías con las que han competido este año en el Mundial de Rallys. Los flamantes campeones querían así agradecer a los trabajadores de la fábrica su contribución en los éxitos.

“Todos los éxitos que hemos conseguido parten de esta fábrica, y de las otras plantas del Grupo que han hecho posible que el Polo R WRC se haya convertido en el mejor coche del Campeonato del Mundo de Rallys. Es muy emocionante estar aquí y compartir este triunfo con todos los trabajadores. Ellos han hecho posible que nuestra participación en este Mundial haya sido excepcional”, declaró Ogier a su llegada a la fábrica. 

“Somos la marca que más tramos y pruebas hemos ganado. Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo”, declaró Ogier, quien confesó sentirse especialmente orgulloso por haber logrado el título de pilotos en su país natal, Francia, y el de marcas “aquí en España, que ha tenido un papel muy relevante en la fabricación del coche”.

Ogier e Ingrassia viajaron acompañados por el Polo WRC con el que acaban de lograr el triunfo en el Rally de España, y disfrutaron del cariño de los trabajadores de la fábrica, que se sienten muy involucrados en el programa deportivo al haber construido las carrocerías de los vehículos campeones.

Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra, aseguró que “es un orgullo haber participado en la construcción del Polo R WRC. A lo largo de estos meses hemos trabajado codo con codo con Volkswagen Motorsport, ayudando a construir un modelo campeón. Además, hemos introducido innovaciones técnicas en el coche de rallys, como el capó delantero Leichtblech, de peso reducido, que nos permiten seguir investigando soluciones que después se podrían trasladar a la producción en serie. Este modelo se ha convertido en un avanzado banco de pruebas”.