NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-3

Doblete de Sainz Jr. que derrota a su 'nuevo rival' Da Costa

El madrileño de 19 años ha dominado completamente la cita de la F-3 Cup británica en Snetterton que ha corrido para poder estar en Macao el 17 de noviembre.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. sigue con su preparación.

Carlos Sainz Jr. sigue con su gira por el mundo disputando carreras y preparándose a conciencia para su futuro en el automovilismo. El madrileño de 19 año, que este año ha disputado GP3, varias citas de las World Series, ha probado el Toro Rosso y el Red Bull de F-1... este fin de semana disputa la cita final de la F-3 Cup británica en Snetterton para poder correr el GP de Macao el 17 de noviembre. El reglamento de la carrera del sur de China exige participar en al menos una prueba de F-3 durante el año y Sainz Jr. tenía ya pocas opciones.

Y el resultado no ha podido ser mejor. Pole, victoria en la primera carrera y pole para la segunda, merced a la vuelta rápida en la manga inicial. Todo perfecto y con un añadido. Quedó por delante de Antonio Felix Da Costa, desde ahora su 'rival' dentro del programa de jóvenes plotos de Red Bull. Tras el anuncio de Toro Rosso de subir al ruso Daniil Kvyat en los primeros libres del GP de Austin y el GP de Brasil, últimas dos citas de la F-1 2013, el portugués le sustituirá en Macao. Y el luso está en la misma situación de Sainz por lo que también debe participar en Snetterton. Un duelo que se repetirá mañana, en Macao y el próximo año en las World Series.

En la segunda manga se repitió la historia ya que el madrileño repitió triunfo sin paliativos con más de treinta segundos de ventaja sobre el segundo, Chart, y el tercero, Craven, ganador del certamen. Ahora Sainz Jr. se marchará a Abu Dhabi para cerrar el certamen de la GP3, con la firme idea de estrenar su casillero de victorias en el campeonato, y cerrará la temporada en Macao, el Mundial oficioso de F-3.