NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gp de Japón | Moto2

Pol Espargaró: "El camino más corto al título es ganar aquí"

Pol Espargaró tiene claro que la táctica para alcanzar su objetivo de ser campeón ya en Motegi pasa por centrarse en la victoria, como haría en cualquier otra carrera.

BUEN ROLLO. Pol echa un pulso a su compañero Rabat.
Mela ChércolesDIARIO AS

-Por vez primera llega a un gran premio con posibilidades de ser campeón del mundo

-(Sonríe). Suena fuerte. Es importante, porque quería llegar a Valencia con un margen, ya sabemos que en la última carrera siempre hay nervios y es difícil. Lo que pasó en Australia fue algo muy importante y espero recoger los puntos aquí, en Japón, o en Valencia, porque ser campeón del mundo es algo muy gordo.

-¿Le preocupa más su compañero Rabat, que está a 36 puntos, o Redding, que está a nueve pero tocado?

-Está claro que Tito. A Scott le llevamos recortando puntos durante toda la temporada y, sinceramente, pienso que le habríamos cogido tarde o temprano sin esta lesión, pero Tito está siendo muy rápido y regular. Él es el piloto que en la última parte de la temporada me estaba poniendo en más problemas, ganándome en los entrenamientos, y el piloto en el que más me fijaba. Preferiría llegar a Valencia jugándomela con Scott que con Tito.

-¿Qué le parece que Redding intente subirse aquí a su moto sólo seis días después de ser operado?

-Es un gesto de orgullo y de personalidad. Le deseo todo lo bueno del mundo, pero detrás de mí, por supuesto. Me alegro de que esté aquí porque eso quiere decir que está bien y que no es tan grave como se pensaba.

-Han tenido un cruce de declaraciones por Twitter estos días en el que le pedía que no corriera en Japón. ¿Eran simpáticas o en plan de pique?

-Las dos cosas al mismo tiempo y creo que a la gente le gusta eso, que haya rivalidad y buen rollo. Scott hace gala del humor inglés y a veces cuesta pillarlo o parece borde, pero fue cachondeo puro y duro.

-¿Se sabe las matemáticas para ser campeón?

-(Se ríe). Más o menos. Me las sabía antes de que viniera Scott, pero ahora él me ha movido todos los papeles. La mejor táctica es salir a ganar. Así hay muchas posibilidades de ser campeón. El camino más corto al título es ganar en Japón.

-¿Está más nervioso que de costumbre?

-Aún no he acabado de asimilar lo que pasó en Australia y que estamos líderes con un colchón confortable. Me viene todo muy de nuevas y eso me va bien, porque así estoy relajado ante un fin de semana que va a ser movidito por el tiempo y por cómo está el Mundial.

-¿Cuánto preocupa que los efectos del tifón se puedan hacer notar?

-En agua no estamos ya tan mal y mis dos rivales no han ido mucho mejor, así que estamos a la par en agua y son ellos los que me tienen que recortar puntos. Mi preocupación sólo es acabar delante suyo. Ahora es un lío.

-¿Tiene prevista alguna celebración especial?

-No hay nada preparado porque todo ha venido muy de repente. Lo único, si consigo el título, es que me tunearía el pelo para ir a recoger el premio a la gala de la FIM, estilo Gareth Bale.

-¿Cuánto tiempo lleva trabajando para disfrutar de un momento así?

-Pues diecinueve años, porque mi primera vez con una moto fue a los tres años, con una Lem, una cincuenta con ruedines. Y mi primera carrera fue de enduro, con cinco años. Creo que acabé último. (Se ríe).