NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali: "Debemos conservar la segunda plaza"

"Sabemos que hay equipos que son muy competitivos, somos segundos pero si queremos mantener la posición tenemos que actuar bien", explica el director de Ferrari.

Actualizado a
Domenicali: "Debemos conservar la segunda plaza"
GETTY IMAGES

El italiano Stefano Domenicali, director de Ferrari, dijo hoy que la competencia es "muy fuerte" en el Mundial de F-1 por lo que sus pilotos deberán tener una "buena actuación" para conservar el segundo puesto de constructores.

"Sabemos que hay equipos que son muy competitivos, somos segundos pero si queremos mantener la posición tenemos que actuar bien con los dos pilotos y con el equipo", afirmó el director de la Scuderia en la rueda de prensa organizada por la FIA en el circuito de Buddh, donde este domingo se disputa el GP de la India.

"Para nosotros es un final de temporada muy intenso porque todo el mundo quiere conseguirlo (el segundo puesto). No será fácil, en los últimos grandes premios hemos visto cómo Mercedes y Lotus han mejorado su rendimiento", subrayó.

A falta de cuatro citas para el final de la temporada, Ferrari marcha actualmente segunda en la clasificación de constructores con 297 puntos y muy lejos de Red Bull (455), que podría conseguir este fin de semana los títulos de pilotos y constructores.

Por detrás de Ferrari se encuentran, a diez puntos, Mercedes, y a 33, Lotus, que ha recuperado mucho terreno en las últimas carreras. De ahí que Domenicali instara hoy a sus corredores, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, a dar lo mejor de sí mismos para mantener esa simbólica segunda posición, que el asturiano también ocupa en la clasificación individual.

De cara a 2014, el director italiano dijo que "de ahora en adelante" viene "una etapa crucial" para que el equipo y los pilotos se adapten a la nueva regulación que entrará en vigor la próxima temporada. "Hay mucho que aprender porque habrá bastantes cosas nuevas", mantuvo.

Pat Fry: "Los datos relativos al ritmo son esperanzadores"

Mientras, el responsable de la Dirección Técnica de la escudería Ferrari, Pat Fry, se mostró satisfecho tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de La India, sobre todo en cuanto al "comportamiento en tanda larga" de los neumáticos, y subrayó que "los datos relativos al ritmo son esperanzadores". "De cara a la carrera, hoy era importante para nosotros entender el comportamiento en tanda larga de los neumáticos escogidos para este circuito por Pirelli", señaló Fry en declaraciones recogidas por la web de la 'Scuderia'.

El británico indicó que intentaron tanto con Fernando Alonso como con Felipe Massa "adaptar la carga aerodinámica del coche al nivel de agarre que ofrece el trazado, que ha ido mejorando poco a poco", debido al polvo que había en la primera tanda. De todos modos, recalcó que había sido "el típico viernes en el que los tiempos tienen poca importancia, pero que ha proporcionado valiosos indicios para la carrera". "Los datos relativos a nuestro ritmo son esperanzadores. Tan sólo tenemos que prestar mucha atención al rendimiento de los dos compuestos, empezando con la clasificación de mañana, para elaborar la mejor estrategia de carrera", añadió al respecto. Por otro lado, Fry se refirió al problema de Alonso con la caja de cambios que sólo le permitió rodar seis vuelta. "Cambiamos algunos componentes por motivos de fiabilidad y con eso pudo salir de nuevo por la tarde, donde recuperó el tiempo perdido, trabajando en la puesta a punto y en el equilibrio general del coche".