GP DE AUSTRALIA | MOTO2
Pol marca la pauta y Redding se fractura la muñeca izquierda
El catalán fue el más rápido por delante de su compañero Rabat; el británico se cayó y ha debido ser operado, por lo que no podrá correr mañana.
Las circunstancias de la carrera de Moto2, que finalmente ha sido reducida a trece vueltas por razones de seguridad ante los problemas surgidos con los neumáticos, han hecho que la sesión de calificación de hoy resultara fundamental para conseguir una buena posición en la parrilla. Pol Espargaró se ha hecho con la pole, la quinta de la temporada (siempre que ha hecho la pole ha ganado), aventajando en sólo diez milésimas a Tito Rabat, que marcó el ritmo a principio de la sesión, y posteriormente tuvo una salida de pista y problemas con la pantalla de su casco.
Espargaró se mostró muy firme y seguro, y marcó el mejor registro un minuto antes de que se produjera una interrupción en los entrenamientos, a falta de 16 minutos, para atender al tailandés Warakorn, que sufrió una fuerte caída en la última curva, chocando contra el muro de neumáticos. Warakorn fue atendido al borde de la pista y evacuado en ambulancia al centro médico, donde inicialmente sólo se aprecian problemas en hombro y brazo izquierdo, pero sin precisar el alcance de la lesión.
En la reanudación el único que atacó el tiempo de Espargaró fue Rabat, que una vez superados sus problemas mejoró y se quedó a diez milésimas de su compañero. Los registros sería ya definitivos. Tercero fue Jordi Torres, que en el último momento superó a Alex de Angelis. Por detrás quedaron Thomas Luthi y Mika Kallio, que en los minutos finales sufrió una dura caída, sin graves consecuencias, pero que destrozó su moto. Nico Terol fue octavo, mientras que Scott Redding terminó décimo, pero sufriendo otra dura caída en la que se ha fracturado la muñeca izquierda: será operado hoy mismo y no podrá estar en la parrilla de salida de la carrera de mañana. Un duro traspiés para las ambiciones del británico, todavía líder, al título de la categoría.
Por lo que respecta a los demás pilotos españoles, Juián Simón terminó 16º, Axel Pons 17º, Ricky Cardús 21º, y Alex Mariñelarena 26º.