NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERBIKES

Carlos Checa confirma en Jerez su retirada de la competición

Tal y como estaba previsto, el piloto catalán de 41 años ha anunciado que no continuará en las carreras a partir de 2014.

Madrid
Checa recibe el saludo de Elías tras anunciar su adiós a las carreras.
CHRISTIAN CANTIZANO

Carlos Checa acaba de confirmar en el circuito de Jerez su retirada de la competición. Desde ayer se barajaba la posibilidad de que el catalán aprovechara la cita final del Mundial de Superbikes para realizar este anuncio y así ha sido.

Las lesiones y la falta de resultados han empujado al piloto de San Fruitós de Bages (Barcelona) a tomar esta decisión a los 41 años, pese a que contaba con ofertas para continuar en activo: tanto con su permanencia en Ducati como dando el salto a Kawasaki.

De este modo, Checa pone fin a una larga trayectoria en la competición del máximo nivel, que arrancó en 1993 con su debut en los grandes premios de 125cc. Después compitió en 250cc y llegó a ser uno de los nombres importantes de 500cc/MotoGP, hasta que en 2008 decidió dar el salto a las Superbikes. Pronto demostró su potencial en esta especialidad, que se concretó en su título mundial de 2011 con Ducati, el primero y por el momento el único de un español en esta especialidad.

El barcelonés continuará ligado al mundo de las carreras como embajador de la que ha sido su marca en los últimos años, Ducati. Y este ha sido su mensaje íntegro en un día tan importante para él y todos sus seguidores, que son legión dentro y fuera de España:

"Este año cumplo veinte temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales.

Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mí mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada.

Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra.

Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado.

Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial".