NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aspar oficializa su paso a Honda y el fichaje de Hayden

No seguirán ni Espargaró ni De Puniet, y suenan como acompañantes de Hayden Aoyama, el colombiano Hernández y el irlandés Laverty.

Phillip islandActualizado a
Aspar oficializa su paso a Honda y el fichaje de Hayden
Diario AS

El Power Electronics Aspar de MotoGP sufrirá una remodelación absoluta la próxima temporada. Atrás quedarán dos años de trabajo con Aprilia y su CRT para apostar por la Honda carreras cliente, la RCV1000R, que ya ha probado satisfactoriamente Stoner en Motegi, aunque aquella llevaba la electrónica del ala dorada y no la Magneti Marelli con el software de Dorna. Además, tampoco continuarán en el box ninguno de sus dos pilotos actuales, porque Espargaró pagará una cantidad importante por su libertad, para irse al NGM Forward con una Yamaha carreras cliente, y De Puniet no le interesaba que siguiera por falta de resultados (el francés seguirá como probador de Suzuki). En lugar de estos llegarán Hayden, que además lo hará con el apoyo económico de Honda América y está por ver quién será su compañero de box, aunque ahora mismo los pilotos con más posibilidades de serlo son el japonés Aoyama, el colombiano Hernández y el irlandés Laverty, el que está en SBK. Apuesten por Aoyama...

“Para el Power Electronics Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda, vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda. Fue la marca con la que arrancó el ASPAR Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora. Considero que el binomio MotoGP Honda carreras cliente y Nicky Hayden va a ser sinónimo de éxito. Poder contar con una marca con la historia de Honda y un piloto como Nicky, campeón del mundo y con un palmarés tan extenso, nos motiva muchísimo. Va a suponer un cambio importante después de tanto tiempo trabajando con fábricas italianas, pero hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura”, asegura un ilusionado y esperanzado Aspar.