KÁRTING
El Campeonato de España se decide en MotorLand Aragón
Las cinco categorías, con 93 participantes en total, proclamarán campeones nacionales este fin de semana en el circuito de Alcañiz.
MotorLand cumplirá este fin de semana el sueño de cinco kartistas que se proclamarán campeones de España, lo que en algunos casos será un espaldarazo a la hora de buscar patrocinadores y oportunidades para un futuro en el que aspiran a saltar a los monoplazas. Los más pequeños, la categoría alevín en la que habrá 23 participantes, llega con el dominio del madrileño de origen británico, Sami Worship, que merced a sus cuatro victorias consecutivas está muy cerca de llevarse el campeonato. Cuenta con 39 puntos de ventaja sobre el andaluz Javier Belman y 48 más que el valenciano Iván Bataller, únicos que aún parecen poder discutirle el título al joven piloto del kárting de Ángel Burgueño.
En cadete hay más igualdad y el castellano-leonés David Vidales, con 250 puntos, y el catalán Lluc Ibáñez, 223, tienen todas las papeletas para jugarse el Nacional; aunque donde verdaderamente se presenta emocionante es en KF3 ya que el local Guillermo Russo es líder, pero sólo aventaja en un punto al catalán Xavier Lloveres, en 16 a la valenciana Marta García López y en 25 al catalán Adrián Muñoz.
La categoría más desequilibrada es KZ2, karts con marchas, ya que el barcelonés Álex Palou domina con mano de hierro el certamen y en seis mangas ha sumado cinco victorias y un segundo puesto. El segundo clasificado, el canario Borja Álvarez está a ochenta puntos con noventa como máximo botín. Por último, en la Parilla Cup X30 los dos primeros clasificados son portugueses: Henrique Chaves (215 puntos) y Bruno Serrador (208 puntos).
En total habrá 93 pilotos de quince Comunidades Autónomas y de seis países diferentes (España, Portugal, Francia, Andorra, Rusia y Ucrania) lo que da a la cita aragonesa un nivel internacional y seguro que algunos de los kartistas que rodarán en la pista de Alcañiz estarán dentro de algunos años en las diferentes categorías de máximo nivel del automovilismo mundial.