NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Homenaje de los pilotos de F-1 a María de Villota en Suzuka

La iniciativa partió de Pedro de la Rosa y todos han estado de acuerdo en un minuto de silencio y dedicar el podio a su compañera fallecida.

suzukaActualizado a
Marc Gené, uno de los impulsores de la iniciativa, junto a María de Villota.
DIARIO AS

No se podía esperar menos de gente como ésta. La Asociación de Pilotos homenajeará mañana en el GP de Japón de Fórmula 1 a su compañera María de Villota. Así lo han hecho público en un comunicado en el que alaban las virtudes de la madrileña. El acto consistirá en un minuto de silencio antes del drivers parade y en dedicar el podio a la piloto.

“Ella fue una miembro activa de nuestra asociación, contribuyó a mejorar la seguridad de una manera entusiasta y profesional. Su actitud positiva, madurez y compromiso extremo han sido una enseñanza para todos nosotros y nunca lo olvidaremos. Echaremos siempre de menos a María y siempre será recordada por todos nosotros”, explicaba el comunicado. Muchos de ellos llevaron la estrella, símbolo de la piloto española, en sus cascos, por ejemplo Alonso, Massa, Button y otros tantos.

Pedro de la Rosa ha sido el máximo impulsor de esta iniciativa junto a los otros dos españoles, Fernando Alonso y Marc Gené, pero todos los pilotos sin excepción han mostrado su apoyo. La nota termina enviando “las más sinceras condolencias a su familia en estos momentos tan difíciles”. Mientras, de momento la FIA no tiene previsto ningún acto oficial. Pero los pilotos sí. Así son estos héroes.