Fórmula 1
Sigue abierta la investigación del accidente ocurrido en Duxford
La madrileña se disponía a detenerse cuando, según explicaron testigos presenciales, el monoplaza aceleró de forma inesperada y se lanzó sin control hacia el camión.
El 3 de julio de 2012, María de Villota se ponía al volante del Marussia en el aeródromo de Duxford, cerca de Cambridge. La madrileña, tras completar la vuelta de instalación, se disponía a detenerse cuando, según explicaron testigos presenciales, el monoplaza aceleró de forma inesperada y se lanzó sin control hacia el camión que había trasladado el Fórmula 1. La tragedia vino porque la plataforma elevadora del remolque estaba desplegada y la piloto impactó directamente contra ella, golpeándose con violencia la cabeza y quedando inconsciente.
Estuvo varios meses hospitalizada y fue sometida a varias operaciones que no pudieron salvar el ojo derecho de la madrileña ni acabar con las fuertes migrañas que la acompañaron el año y medio que ha pasado hasta la terrible noticia de su fallecimiento. La investigación sobre lo ocurrido en Duxford sigue abierta y habrá que esperar al informe del organismo británico 'Health and Safety'. Lo que está claro es que ninguna resolución podrá disminuir lo más mínimo la irreparable pérdida de María.