NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Ezpeleta: "Es más normal que se lleven mal que bien entre ellos"

Ezpeleta respeta las críticas de Lorenzo y Pedrosa a un campeonato que calificaron de circo romano y confía en que el mal ambiente entre ellos y Marc no tenga consecuencias.

Sepang
Ezpeleta: "Es más normal que se lleven mal que bien entre ellos"

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de MotoGP, acaba de atender a AS en su despacho instalado en la torre de control del circuito de Sepang. El CEO de Dorna está al tanto del cruce de declaraciones vivido ayer entre los tres pilotos más fuertes del campeonato.

“Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera sobre las decisiones y entiendo lo que dicen. No están de acuerdo con una cosa y la manifiestan”, asegura antes de preguntarle sobre el hecho de que Lorenzo y Pedrosa vean el campeonato como una especie de circo romano y sobre la repercusión que sus palabras y las de Márquez han tenido en nuestro país: “Me da lo mismo que hayan causado mucho revuelo en España sus declaraciones. Me da igual. Cualquier piloto tiene derecho a opinar lo que quiera sobre cualquier cosa. No ha habido nada irrespetuoso. Ellos no están contentos con la decisión tomada por Dirección de Carrera (un punto a Márquez en el carnet por puntos que no implica sanción alguna para la carrera de Sepang al acumular tres y no los cuatro que le obligarían a salir último de la parrilla). Todo el mundo sabe lo que es esto y estamos siempre intentando mejorar la seguridad de los pilotos, pero nunca es suficiente”.

Al preguntarle a Ezpeleta sobre si Márquez es un mal ejemplo, en base a lo dicho por Lorenzo, no opina: “Yo respeto lo que dicen, pero no opino sobre lo que dicen ni lo analizo. No me manifiesto en ese sentido. Si tengo que decir algo a Márquez, Lorenzo o Pedrosa se lo digo yo directamente y no a través de la prensa”.

Ezpeleta está al frente del Mundial de motos desde 1992 y ha visto enfrentamientos de todos los colores, por lo que su última reflexión invita a pensar que todo lo vivido el jueves en la sala de prensa no debería tener incidencia sobre el asfalto. “¿Si me preocupa que este mal ambiente se puede trasladar a la pista? No. Eso es lo que es y luego todos ellos son pilotos profesionales que saben lo que tienen que hacer y lo que no. Ha habido muchos casos de malas relaciones entre pilotos en la historia del motociclismo. Es más normal que se lleven mal que bien entre ellos. No voy a hablar con ellos por esto ni a recriminarles nada. La opinión no es censurable”, asegura el catalán.