El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, ha declarado que es "absolutamente fundamental" tener un coche lo más equilibrado posible de cara al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana, ya que se enfrentan a un trazado "complicado" tanto para pilotos como para ingenieros.
"Tenemos que prestar mucha atención a toda la información que hemos recogido y evaluar cada posibilidad para mejorar. Para enfrentarnos a un trazado complicado para pilotos e ingenieros, es absolutamente fundamental tener un coche lo más equilibrado posible", afirmó este viernes en declaraciones facilitadas por el equipo.
Asimismo, definió los entrenamientos libres realizados este viernes como "un día exigente de pruebas", en el que, "una vez más", han intentado "optimizar" la puesta a punto de los coches y adaptarlos así "lo mejor posible" a las características del trazado.
"En Suzuka, un paso en la dirección equivocada se paga más caro que en otros trazados y por tanto es necesario encontrar una configuración que ofrezca el mayor nivel de confianza a los pilotos en los tres sectores", explicó.
Precisamente, uno de los objetivos que se habían marcado en esta sesión de libres era la de comparar, tanto con Fernando Alonso como con Felipe Massa, la diferencia de compuestos de Pirelli. "La diferencia de rendimiento entre los duros y medios no parece excesiva, pero intentaremos entender más acerca de su degradación, teniendo en cuenta que normalmente la degradación es particularmente significativa", agregó.
"No conseguimos realizar ninguna vuelta rápida con una carga baja de combustible y por lo tanto no creo que los tiempos del viernes sean particularmente representativos. Ahora debemos ser cautos, intentando reducir el hueco con nuestros rivales más cercanos, sin subestimar lo que puedan hacer los de detrás", concluyó.