MUERE MARÍA DE VILLOTA | REACCIONES
Fernando Alonso: "No puedo decir nada, sólo rezar por María"
"María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos", dijo Sergio Pérez.GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online
No tenía palabras. Un instante antes, su amigo de las carreras le había dado una mala noticia, la peor. Y Alonso no lo podía creer: "Me acabo de bajar del coche y quitarme el casco. Me lo acaba de decir Luis y no sé qué decir... Solo puedo rezar por ella y por toda su familia". El mánager del asturiano le había comunicado el trágico final de una mujer a la que el doble campeón español de F-1 admiraba y de quien sentía su admiración. María de Villota había muerto y Alonso no lo quería creer. Poco después caminaba por allí, casi sin rumbo, Marc Gené, compañero de carreras de María, juntos compitieron en el Trofeo Maserati. Marc estaba muy triste: "María era una luchadora, una mujer que buscaba su sueño y quería lograrlo. Competimos juntos en la Maserati y como nunca había tenido una compañera mujer, la trataba algo diferente y ella se enfadó conmigo porque quería ser igual que todos. Al final logró su sueño de subirse a un Fórmula 1, recuerdo la ilusión que tenía por la prueba con el Marussia y cómo se preparó a todos los niveles como uno más. Es una noticia muy triste para todos".
Poco después, Pedro de la Rosa se unía a la consternación en la F-1, él que tantas reuniones de pilotos compartía con la madrileña: "Es una auténtica pena, María merecía vivir mucho más tiempo después de todo lo que había luchado, es muy triste, así es la vida, una gran pena". Ferrari publicó un mensaje de condolencia: "Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos". También lo hizo su jefe Domenicali que mostró su pesar y su pésame. Y así lo hizo Whitmarsh, de McLaren: "Ha sido un shock para todos en el 'paddock', envío todo mi apoyo a su familia".
Otros pilotos que también compartieron momentos con María, como Sergio Pérez, se unieron en la tristeza: "Es algo muy triste, María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos, era alguien que ha dado su vida por este deporte y que la arriesgó ahí fuera igual que todos nosotros, merecía mi máximo respeto". Su compañero Button, comentó: "Es una noticia horrenda, muy trágica. María ya había pasado por mucho más de lo que la mayoría de las personas tienen que afrontar a lo largo de sus vidas, una pena".
Igual Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado mostraron su apoyo a la familia, Lewis Hamilton y en general todos los pilotos demostraron un gran aprecio por la figura de esta mujer que ya quedará para siempre en la memoria de una generación de la F-1.