NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Carlos Sainz baraja ir al Dakar 2014 a los mandos de otro buggy

El madrileño ha probado el coche del equipo SMG, que lleva a cabo estos días en Marruecos el último gran test previo a la cita que arranca el 5 de enero en Rosario.

Sainz, en la edición disputada este año.
REUTERS

Los buggies al poder. Ese podría ser un buen titular para el Dakar que se avecina. Mini sigue siendo el rival a batir y el concepto buggy se multiplica para acabar con ese Dream Team que lidera Stéphane Peterhansel: lo hace con el segundo capítulo del proyecto capitaneado por Nasser Al-Attiyah (Lucas Cruz será otro vez su copiloto) y con la nueva apuesta por parte de SMG, que podría estar liderada por... Carlos Sainz.

Bajo esas siglas, SMG, se esconde el equipo dirigido por el francés Philippe Gache. Ya el año pasado, en este mismo diario, informamos de las pruebas que Sainz realizó en Marruecos con ese buggy. Posteriormente, el bicampeón del mundo de rallys se decantó por el del Qatar Red Bull Rally Team, con el que fue capaz de ganar la primera etapa del Dakar 2013 antes de verse obligado a abandonar debido a los continuos problemas mecánicos; Al-Attiyah ganaría otras tres etapas antes de tener que abandonar en la novena.

La fiabilidad era el gran caballo de batalla para ese buggy con vistas al Dakar 2014. En ello se ha trabajado, pero la relación de Sainz con Al-Attiyah se ha enfriado y el madrileño decidió buscar otras alternativas. Gache lo es. Carlos mantiene una buena relación con el piloto francés, quien, por ejemplo, ya preparó el Porsche 911 SC con el que el madrileño y Luis Moya ganaron el Rally de España de Históricos en 2012.

Sainz ha probado en Marruecos el nuevo buggy de SMG, equipo que dejó una grata impresión en la última edición del Dakar, en la que logró colar a dos de sus coches entre los diez primeros de la clasificación final: Ronan Chabot fue séptimo y Guerlain Chicherit octavo. El equipo, que contará con el patrocinio de Red Bull, realiza estos días un test en Marruecos. Chabot volverá a pilotar uno de los buggies, mientras que otro estaría en manos de Sainz, que podría volver a contar con el alemán Timo Gottschalk (campeón del Dakar en 2011, entonces como copiloto de Al-Attiyah).

Justo cuando ese test finalice, será Nasser quien aterrice en Marruecos (día 18) para llevar a cabo un nuevo ensayo con el buggy que ahora está bajo la gestión de PH Sport, estructura que en su día fue parcialmente propiedad de Sébastien Loeb y que el piloto qatarí conoce de su etapa en Citroën. Será el último gran ensayo previo a ese Dakar en el que muchos quieren ver a Carlos Sainz en la largada del 5 de enero en Rosario. El proyecto SMG debería llevarle hasta allí.