RALLY DE FRANCIA
Sordo: “Voy a salir a muerte”
El cántabro asegura que “hay cuatro o cinco favoritos". "El duelo entre Loeb y Ogier es una pasada, pero yo voy a ir a lo mío”, apunta.
Casi nadie habla de él, pero es el último vencedor de un rally de asfalto y, por tanto, claro favorito este fin de semana en Francia. Aunque toda la atención está centrada en los dos sebastianes, Loeb y Ogier, no le pierdan de vista.
-¿Cómo afronta este rally?
-Me gusta mucho esta prueba. El recorrido es muy rápido, y aquí es donde marcamos las velocidades más altas de la temporada, con más de doscientos kilómetros por hora. No me preocupa si hace bueno o llueve, aunque lo que sí prefiero es que si está seco, que sea todo seco, y si llueve, que llueva de verdad. Lo que tengo claro es que yo voy a salir a muerte desde el principio.
-Tras su triunfo en Alemania, ¿parte como favorito?
-Espero que el Rally de Alemania no fuera más que una etapa, y que tenga otras ocasiones de revivir esas sensaciones. Pero aquí hay cuatro o cinco favoritos. Está claro que Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar ahí, pero también hay que contar con Thierry Neuville, e incluso con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
-¿Cómo va a vivir la despedida de su amigo Loeb?
-No hay duda que será un rally especial, porque estaremos con Loeb y Daniel Elena por última vez. Aunque la transición se ha hecho suavemente esta temporada, será un momento especial para el Mundial de Rallys.
-¿Cree que será el árbitro en su duelo con Ogier?
-La pelea entre Loeb y Ogier es una pasada. Todo el mundo está pendiente de lo que pueda pasar, sobre todo porque estamos en Francia. Pero yo voy a ir a lo mío, a intentar pelear por la victoria desde el principio.
-¿Podría haber órdenes de equipo en Citroën?
-No quiero polémicas. Insisto, yo voy a salir a por todas, y luego ya se verá qué pasa.
-¿Alguna novedad sobre su futuro?
-No ha habido novedades, pero la verdad es que yo estoy totalmente concentrado en este rally. Ya habrá tiempo para mirar al futuro.