RALLY Villa de Llanes
Título para Luis Monzón y triunfo para Víctor Senra
Cuatro pilotos llegaron peleando por el triunfo al último tramo, en el que además comenzó a diluviar. El canario se llevó el título sin participar en la prueba.
Víctor Senra se ha anotado su primer triunfo en el Campeonato de España al ganar un emocionante Rally Villa de Llanes. El piloto gallego se imponía tras llegar peleando por el triunfo al último tramo frente a tres rivales, Xevi Pons, Surhayen Pernía y Miguel Fuster. Y Luis Monzón por su parte se coronaba campeón sin ni siquiera acudir a la prueba.
El rally fue un emocionante duelo a cuatro bandas entre los Mitsubishi de Senra, Pons y Pernía y el Porsche de Fuster. Al último tramo llegaron en un pañuelo, y además se puso a diluviar, con lo que la emoción aumentó. Senra fue el más rápido y se impuso por primera vez en una cita del Nacional, copilotado por Diego Vallejo, que esta vez corrió a su lado al no acudir su hermano Sergio con el Porsche.
Monzón se podía coronar si no ganaba Fuster, o si Alberto Meira no acababa entre los dos primeros clasificados. Y como eso no sucedió, desde Canarias ha podido celebrar su segundo título nacional. En 2001 se proclamó campeón con Peugeot, y ahora lo ha hecho al volante de un Mini. El canario no acudió a Llanes por motivos personales, pero sí estará en las dos últimas citas de Códoba y Madrid.
Senra también se imponía en la Mitsubishi Evo Cup, Gorka Antxústegi (Suzuki) lograba el triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices, y Adrián Díaz ganaba en la Copa Suzuki.