Estas leyendo

Jan Kopecky se proclama campeón de Europa

RALLY DE CROACIA

Jan Kopecky se proclama campeón de Europa

Jan Kopecky se proclama campeón de Europa

El piloto checo de Skoda culminó su título con un nuevo triunfo, el sexto del año, y a falta de dos pruebas por disputarse.

Jan Kopecky se ha proclamado campeón de Europa tras lograr el triunfo en el Rally de Croacia. El dominio del piloto checo de Skoda ha sido abrumador esta temporada, en la que se ha coronado a falta de dos pruebas por disputarse en Sanremo (Italia) y Valais (Suiza), y en la que por el momento ha conseguido seis triunfos en diez pruebas.

Prácticamente tenía el título en el bolsillo. En el momento en que se inscribió en el Rally de Croacia, y sus máximos perseguidores, los Peugeot de Bryan Bouffier y Craig Breen, no lo hicieron, Kopecky prácticamente era campeón. Pero faltaban unos puntitos que consiguió al finalizar en cabeza de la clasificación tras la primera etapa (en este campeonato se otorgan puntos extra al líder de cada jornada). Por tanto, el viernes por la noche ya era campeón.

Pero la conquista del título no impidió que Kopecky siguiera peleando por la victoria hasta el final, y el checo se subía a lo más alto del podio croata sin excesivas dificultades. Tras él se han situado el Subaru del austriaco Andreas Aigner y el Mitsubishi del alemán Hermann Gassner Júnior.

La próxima prueba puntuable será entre el 10 y el 12 de octubre el Rally de Sanremo, una de las citas míticas del Mundial hasta que fue sustituida por Cerdeña. Aún no se ha confirmado si Kopecky correrá en la prueba italiana, en la que sí estarán los Peugeot de Bouffier y Breen, y se volverá a ver en acción como coche cero al 208 R5.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar