Márquez repescará a sus mecánicos de Moto2
Golpe de autoridad del novato en el box del Repsol Honda al recuperar a los tres amigos que no pudieron subir con él a MotoGP: “Es mi dream team, mi familia y la quiero a mi lado”.


Puede que los nombres de Javi Ortiz, Jordi Castellá y Gerold Bucher, alias Hugo, signifiquen muy poco para los lectores, pero para Marc Márquez son sagrados. Se trata de los tres mecánicos que no pudieron acompañarle en su salto a MotoGP y a los que les prometió que en cuanto pudiera les reuniría de nuevo a su lado y junto a sus compañeros Santi Hernández y Carlos Liñán, que sí cambiaron Moto2 por la clase reina para estar en el box del ilerdense. Pues bien, el pequeño genio tiene palabra y ha anunciado que esos tres miembros de su familia de las carreras volverán a trabajar con él en 2014. Es una muestra de su calidad humana, pero también un golpe de autoridad dentro del box del Repsol Honda, la prueba de los galones que ya luce con sólo 20 añitos, porque el año pasado ya lo intentó sin éxito y la negativa supuso algún desencuentro.
“El año que viene traeré a MotoGP a tres miembros que ya trabajaban conmigo en Moto2 y, lógicamente, tres personas que están ahora ya no seguirán conmigo, pero seguirán trabajando en Honda, y esto es bueno. La razón es que el año pasado ya tenía esta ilusión, ya lo intenté pero no pude. Honda me aconsejó que en el primer año un equipo con experiencia me ayudaría, y me ha ayudado mucho, pero era mi ilusión traer al equipo a unos mecánicos con los que llevaba trabajando tres años, alguno hasta cinco o seis años. Al ser joven quiero tener mi dream team, el equipo que yo quiero, para trabajar muchos años. A los que están ahora no les puedo reprochar nada porque me han ayudado muchísimo, pero simplemente era mi ilusión”, aseguró con tal naturalidad que añadió: “Son Javi, que ahora trabaja con mi hermano; Jordi, que es el primer mecánico; y Hugo, el telemétrico del año pasado, que ya trabajó en MotoGP y creo que puede aportar muchas cosas”. Ellos se suman a los citados Santi y Carlos, el ingeniero Carlo y los mecánicos Mondo y Ginetto.
Noticias relacionadas
Al preguntarle si este movimiento se debía a que de alguna manera se sentía en deuda con ellos, por haberle ayudado en su momento a ser hoy quien es, dijo: “Deuda no. Al final ellos son profesionales y lo entienden. Era mi ilusión y mi sueño. Con Castellá empecé a trabajar con 12 añitos y siempre hemos ido juntos, salvo algún año que ha estado en otro equipo. Soy un piloto al que le gusta trabajar mucho con el equipo, tener una familia aquí, y me quiero encontrar cómodo. Los que hay ahora son muy profesionales, pero mi ilusión era esta. El tiempo dirá si me equivoco o no. Ya les prometí que en cuanto pudiera los intentaría llevar conmigo”.
Con palabras así se entiende mejor aún el mensaje de despedida que le dedicaron sus mecánicos el año pasado en Australia. Además de la enhorabuena por el título conquistado de Moto2, desde el muro mostraron otra pizarra que decía: Dos años inolvidables. ¡¡Muchas gracias!! Ahora todo apunta a que habrá más… “Para mí estar con Honda es un sueño y mi deseo es estar mucho más años aquí, por eso me esfuerzo y trabajo día a día. Cuando llegue el momento de que me quieran renovar, yo intentaré poner las cosas fáciles para seguir dentro de este equipo”.



