NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez manda y además bate el récord de Motorland

El catalán, líder del Mundial, colocó su Honda por delante de las de Bradl y Pedrosa, con Lorenzo cuarto como primer piloto de Yamaha.

AlcañizActualizado a
Márquez demuestra que está muy cómodo en MotorLand.
JAVIER CEBOLLADAEFE

Marc Márquez ha iniciado con fuerza el Gran Premio de Aragón, en un circuito donde siempre se ha encontrado muy cómodo y hoy lo ha demostrado. El líder del Mundial ha sido el más rápido tras la primera jornada de entrenamientos, mejorando el récord de la pista, establecido por Casey Stoner en 2011. Por la mañana, él y Jorge Lorenzo mantuvieron una interesante pugna resuelta a favor del piloto de Yamaha por ocho milésimas, pero por la tarde, Márquez mantuvo el control de la sesión casi desde el principio, estableciendo el 1:48.987 definitivo en los compases finales del entrenamiento.

Clasificación

1. M. Márquez (Honda) 1:48.987 2. S. Bradl (Ale/Honda) 1:49.119 3. D. Pedrosa (Honda) 1:49.254 4. J. Lorenzo (Yamaha) 1:49.405 5. Á. Bautista (Honda) 1:49.763 6. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 1:49.840 7. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:49.909 8. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:50.034 9. A. Espargaró (ART) 1:50.055 10. N. Hayden (EEUU/Ducati) 1:50.446 12. H. Barberá (FTR) 1:50.913 14. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:51.345

La segunda posición fue para Stefan Bradl, con una sorprendente vuelta, apoyada en un último tramo de circuito extraordinario, donde fue capaz de rodar dos décimas más rápido que los Honda de fábrica. Pero su tiempo se basó en esa única vuelta y le faltó ritmo, todo lo contrario que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que fueron más constantes y regulares y rodaron de forma sostenida en 1:49, aunque Lorenzo tuvo mejor rendimiento en su primera salida a pista que en las dos siguientes, quedándose a cuatro décimas del registro de Márquez, pero mejorando notablemente el tiempo conseguido por la mañana.

Completaron la segunda línea Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. El piloto de Talavera no pudo terminar la sesión ya que sufrió una caída, sin consecuencias, cuando quedaban cinco minutos para concluir. Valentino Rossi fue séptimo, por delante de Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró, que una vez más volvió a ser el mejor piloto CRT de la parrilla, superando a las motos de fábrica de Hayden, Smith, Iannone y Hernández, que en su estreno con la Ducati Desmosedici fue 14º, justo por detrás de Héctor Barberá, segundo entre las CRT.